Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo debutó con el Coquimbo Unido en la Primera División de Chile 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo debutó con el Coquimbo Unido en la Primera División de Chile 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo disputa un balón contra un jugador de Everton. (Créditos: Cortesía)

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo debutó con el Coquimbo Unido en el juego vs. Everton, por la jornada 17 de la Primera División de Chile 2022.

Beta Escucha la nota

Ni una semana pasó desde su fichaje con el Coquimbo Unido y el guatemalteco Gerardo Gordillo ya tuvo la oportunidad de disputar su primer juego en la Primera División de Chile 2022 . ¡Aquí te contamos cómo le fue en su debut!

Fue este 9 de julio en el juego correspondiente a la jornada 17, donde el defensa nacional de 27 años sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol chileno. El rival fue el equipo del Everton, con el que empató 1-1.

gerardo gordillo chile

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo en acción durante su primer juego con el Coquimbo Unido. (Créditos: Cortesía)

Gordillo viene de recuperarse de una fractura en la nariz que sufrió durante los juegos que tuvo con la Selección Nacional de Guatemala, en junio. Por esta razón, el guatemalteco fue tomado en cuenta en la convocatoria por cualquier necesidad y refuerzo.

Y así fue, ya que a los 8 minutos del primer tiempo se lesionó el capitán y defensa central, Gonzalo Jara. Por lo tanto, el guatemalteco fue su reemplazo y llegó a jugar hasta 93 minutos del partido, sumando los minutos extra de cada tiempo.

La actuación de Gerardo en la defensa no pasó desapercibido y ayudó a sus compañeros a sacar el empate contra su rival. Según la página de estadísticas SofaScore, el seleccionado nacional tuvo una valoración de 6.8, registrando 8 balones recuperados, de los cuales 5 fueron en duelos aéreos.

El reto de Gerardo Gordillo y el Coquimbo Unido en Chile

Con este resultado, el equipo de Gordillo sacó un punto importante en sus aspiraciones por evitar el descenso a la Primera B de Chile. Actualmente marchan en el puesto 15 con 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

Se encuentra a 2 puntos de la Universidad La Calera, que marcha en posición 14 con 15 unidades. Mientras que en el último lugar se encuentra el Antofagasta con 12 puntos.

El siguiente juego para el Coquimbo Unido y Gerardo será contra Palestino, este sábado 16 de junio a partir de las 11:15 a.m., horario guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada