Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha, hora y link para ver a Barrondo y Ortiz en el Mundial de Atletismo, Budapest 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fecha, hora y link para ver a Barrondo y Ortiz en el Mundial de Atletismo, Budapest 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Ortiz marchando en una competencia. Foto 2: Barrondo mueve los brazos mientras marcha en una competencia. (Créditos: Guatemala.com)

Alejandro Barrondo y José Ortiz en el Mundial de Atletismo: Te dejamos la fecha, hora y link para ver su participación en Budapest 2023.

Los marchistas José Alejandro Barrondo y José Ortiz se encargarán de marcar el inicio de la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Atletismo, Budapest 2023. Aquí te contamos la fecha y hora de su debut, y también te dejamos el link dónde se podrá ver en vivo su competencia.

Ambos representantes guatemaltecos tendrán la oportunidad de ser parte del evento inaugural del campeonato que se llevará a cabo en la capital de Hungría, donde estarán viendo acción en la prueba masculina de los 20 kilómetros de marcha atlética.

barrondo ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ortiz y Barrondo marchan en medio de sus rivales. (Créditos: Guatemala.com)

Para José Alejandro, esta será su cuarta participación en un Mundial de Atletismo, tras su apariciones en Londres 2017, Qatar 2019 y Oregón 2022. Mientras que Ortiz tendrá su segunda cita mundialista, tras su participación el año, en la que destacó en el puesto 21 como el mejor guatemalteco de dicha prueba.

Mundial de Atletismo 2023: Dónde ver la participación de Alejandro Barrondo y José Ortiz

La participación de Barrondo y Ortiz será este sábado 19 de agosto a las 8:50 a.m., en Budapest. Mientras que en Guatemala, tomando en cuenta la diferencia de horarios, la competencia comenzará partir de la 1:50 a.m. La prueba se podrá ver en vivo por medio del sitio Inside Track de World Athletics.

Los dos guatemaltecos serán parte del grupo de 51 marchistas que representarán a 28 países en la meta de salida, siendo los únicos representantes por parte de Centroamérica. José Alejandro llega con 1:19.42 horas como mejor marca de la temporada, mientras que José Eduardo lo hace con 1:26:27 hrs.

barrondo ortiz mundial atletismo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barrondo y Ortiz marchan uno al lado del otro en una competencia. (Créditos: Guatemala.com)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada