Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ortiz logró el puesto 21 en los 20 km marcha del Mundial de Oregón 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Ortiz logró el puesto 21 en los 20 km marcha del Mundial de Oregón 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José durante la prueba de 20 km en Oregón. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

El guatemalteco José Ortiz logró el puesto 21 en los 20 km marcha del Mundial de Oregón 2022 que se celebran en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Este viernes 15 de julio se llevaron a cabo los eventos de 20 km marcha del Mundial de Oregón 2022, en el que José Ortiz obtuvo el mejor resultado para Guatemala al terminar en el puesto 21 de los 43 participantes que vieron acción.

El joven marchista de 22 años logró un destacado debut en el campeonato de atletismo más importante del mundo, donde se quedó a 8 segundos de meterse en el top 20. Su tiempo final fue de 1:23:48 horas.

jose ortiz mundial atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José durante la prueba de los 20 km del Mundial de Atletismo 2022. (Créditos: Getty Images/COGuatemalteco)

Fue una prueba que se caracterizó por el intenso calor que hubo a lo largo de los 20 kilómetros que se disputaron. En el caso de Ortiz, buscó mantenerse en el grupo puntero desde el principio y logró durante los primeros 5 km.

Pero una amonestación hizo que bajara su ritmo y se alejara de este grupo. Fue así como llegó a cruzar la meta en la posición 21, sobresaliendo como el sexto mejor exponente de América de la clasificación final.

20 km marcha del Mundial de Oregón 2022: Resultados de Guatemala

La prueba de los 20 km marcha masculina también contó con otros dos representantes guatemaltecos. Uno de ellos fue Oswaldo Calel, quien también se metió al top 30 del mundo, luego de culminar en la posición 27 con un tiempo de 1:26:24 horas.

oswaldo calel mundial atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oswaldo durante la prueba de 20 km del Mundial de Atletismo. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

También vio acción Alejandro Barrondo, quien fue descalificado en el kilómetro 15 tras recibir cuatro amonestaciones. Por su parte, en la categoría femenina compitió la juvenil Maidy Monge, quien no terminó la prueba al ser descalificada.

La participación de los marchistas guatemaltecos seguirá este viernes 22 de julio, cuando sea el turno de Yasury Palacios y Mirna Ortiz en el evento de 35 km.

Aquí te decimos cuándo y a qué hora compiten los atletas guatemaltecos en Estados Unidos: Calendario de los atletas de Guatemala para el Mundial de Atletismo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada