Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ESPN Run recordó la trayectoria de Doroteo Guamuch Flores y su histórico triunfo en Boston

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ESPN Run recordó la trayectoria de Doroteo Guamuch Flores y su histórico triunfo en Boston

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doroteo Guamuch celebra su triunfo en Boston. (Créditos: Fotos Antiguas de Guatemala)

El programa de carreras, ESPN Run, recordó la histórica hazaña del guatemalteco Doroteo Guamuch Flores en el Maratón de Boston 1952.

Beta Escucha la nota

El legado que dejó el maratonista Doroteo Guamuch Flores en el deporte guatemalteco sigue siendo destacada hoy en día. Recientemente, el famoso programa de carreras ESPN Run recordó la historia de vida de este atleta guatemalteco y su triunfo en el Maratón de Boston.

Por medio de su sitio web, el programa de atletismo que se transmite en ESPN publicó una artículo en el que destacan la trayectoria y los logros que obtuvo este corredor guatemalteco durante los años que estuvo activo.

espn doroteo guamuch flores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo publicado de Doroteo Guamuchl. (Créditos: ESPN Run)

Doroteo Guamuch Flores es destacado por ESPN Run

La nota comienza con una mención especial a Doroteo, como el primer latinoamericano en ganar la prestigiosa competencia del Maratón de Boston. Además, resaltan los datos más importantes de su vida, como el lugar de nacimiento, el nombre de sus padres.

También destacan varios de los logros más importantes que consiguió en su carrera deportiva, en especial las medallas que ganó durante sus participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos.

Para ESPN Run, su mayor éxito fue el primer lugar del Maratón de Botón, conseguido en 1952, hazaña que recordaron detalladamente. En el artículo, también explican sobre el cambio de su nombre a Mateo Flores y cuáles fueron las razones.

espn doroteo guamuch flores 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doroteo alza sus manos para celebrar su triunfo en Boston. (Créditos: CDAG)

Por último mencionan sobre su retiro en el atletismo, así como sus últimos días de vida. Aquí te dejamos el artículo que publicó el medio internacional en su sitio web: Doroteo Guamuch Flores, el héroe de Guatemala.

¡Qué genial! Esta no es la primera vez que ESPN Run destaca a Guatemala dentro de sus artículos. En otras ocasiones, este medio internacional también transmitido programas especiales de la Maratón del Lago de Atitlán y la 21K de la Ciudad de Guatemala, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada