Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Érick Barrondo rompió récord en 10000 metros caminata en California, Estados Unidos, junio 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Barrondo en San Diego California

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista Érick Barrondo durante una competencia en San Diego California. (Crédito: barrondooficial)

Érick Barrondo rompió el récord en 10000 metros caminata en California, en donde Thelma Fuentes también hizo su mejor tiempo.

Beta Escucha la nota

El marchista guatemalteco Érick Barrondo rompió récord en 10000 metros caminata en el evento Maximum Velocity Athletics que se celebra en San Diego California, Estados Unidos.

Barrondo junto al resto del equipo de marcha atlética continúa la búsqueda por la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el comienzo de junio logró mejorar la marca en los 10,000 metros. A continuación te contamos sobre la competencia y los resultados de los otros guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Érick Barrondo rompió récord en 10000 metros caminata

El medallista olímpico guatemalteco Érick Barrondo continúa su incansable búsqueda por mejorar sus tiempos y alcanzar la marca de clasificación para los Olímpicos de París, donde espera tener su cuarta participación olímpica. Con una determinación inquebrantable, Barrondo participó el domingo 2 de junio de 2024 en el evento Maximum Velocity Athletics HP #1, celebrado en el Chula Vista Elite Athlete Training Center en San Diego California, Estados Unidos.

En este prestigioso evento, Érick no solo se coronó como ganador de la prueba, sino que también estableció un nuevo récord personal y nacional en los 10,000 metros marcha. Barrondo había mantenido el récord nacional en esta distancia desde 2013, con un tiempo de 40 minutos, 10 segundos y 73 centésimas.

Erick Barrondo rompió récord en 10000 metros caminata
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista Érick Barrondo durante una competencia en San Diego California, en donde rompió el récord en 10000 metros caminata. (Crédito: barrondooficial)

Sin embargo, en California, el cronómetro se detuvo en 39 minutos, 53 segundos y 26 centésimas, permitiéndole establecer una nueva marca y demostrar una vez más su excelencia y dedicación al deporte.

Así fueron los resultados en California

En la misma categoría, el segundo lugar fue para el también guatemalteco Uriel Barrondo, quien finalizó con un tiempo muy cercano de 39 minutos, 53 segundos y 54 centésimas, lo que hizo que la definición de las medallas fuera extremadamente reñida. El tercer lugar lo ocupó Emmanuel Corvera, con un tiempo de 44 minutos, 18 segundos y 82 centésimas.

En la rama femenina, la destacada atleta guatemalteca Mirna Ortiz fue la única participante en los 10,000 metros marcha, logrando un tiempo de 40 minutos, 41 segundos y 32 centésimas. Ortiz continúa mostrando su fortaleza y constancia en cada competencia.

Thelma Fuentes hizo su mejor tiempo de la temporada

Además, la atleta Thelma Fuentes participó en la especialidad de salto triple en el mismo evento. Fuentes consiguió su mejor marca de la temporada con un impresionante salto de 13.19 metros, lo que le permitió colocarse en el sexto lugar de la prueba. Este logro representa un avance significativo para Fuentes, quien sigue trabajando arduamente para mejorar sus resultados.

En salto triple, lo ganó la estadounidense Simone Johnson con una distancia de 13.31 metros, seguido por Lexi Ellis con los mismos 13.31, pero necesitó de más intentos para conseguirla. El tercer lugar lo ocupó Ryann Porter con 13.27.

La participación de estos atletas en el evento Maximum Velocity Athletics no solo resalta su dedicación y esfuerzo, sino que también pone de manifiesto el alto nivel de competencia y la determinación del equipo guatemalteco de atletismo, que continúa buscando la marca de acceso para los Olímpicos en donde, hasta el momento, el único marchista clasificado es José Alejandro Barrondo. ¡Qué chilero!

Thelma Fuentes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la atleta Thelma Fuentes junto al entrenador en San Diego California. (Crédito: FNA)

¿Te gustaría estar en nuestra comunidad de contenido positivo? Sé parte de nuestro grupo de WhatsApp y recibe noticias, información de lugares turísticos, recomendaciones de qué hacer en Guatemala, historias de nostalgia y más. Únete a través de este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada