Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Thelma Fuentes triunfó con un primer lugar en el UC San Diego Triton Invitational 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Thelma Fuentes triunfó con un primer lugar en el UC San Diego Triton Invitational 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thelma coloca su mano derecha sobre una baranda, mientras que la izquierda en su cintura, mientras posa con una pista de atletismo en el fondo. (Créditos: Thelma Fuentes)

La atleta guatemalteca Thelma Fuentes triunfó con un primer lugar en el UC San Diego Triton Invitational 2023 celebrado en California.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, la atleta guatemalteca Thelma Fuentes obtuvo un resultado destacado en Estados Unidos y ahora lo hizo gracias al primer lugar que consiguió en la competencia UC San Diego Triton Invitational 2023, celebrada el 8 de abril en California.

La deportista originaria de Jalapa volvió a dejar muestras de su calidad tras triunfar en la prueba de salto triple del evento, en la que participaron otras 20 atletas provenientes de universidades y equipos estadounidenses.

En su mejor intento, Fuentes logró saltar 12.90 metros para asegurar su victoria. El segundo lugar fue para la mexicana Gloria Maldonado, que obtuvo una marca de 12.09 metros. Mientras que el podio fue completado por la local Julia Di Silvestri, quien terminó con 11.58 metros.

thelma fuentes san diego
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thelma parada en el graderío de un estadio de atletismo. (Créditos: Thelma Fuentes)

Thelma fue una de las dos atletas guatemaltecas que vieron acción en San Diego, en donde también participó Luis Taracena, en lanzamiento de jabalina. En su caso, ocupó el quinto lugar de su prueba con una marca de 64.93 metros.

Thelma Fuentes fija su mirada en el Campeonato Nacional de Atletismo

El UC San Diego Triton Invitational fue la segunda competencia para Fuentes como parte del campamento de preparación que realizó en este último mes en Estados Unidos. Anteriormente también ganó la prueba de salto triple del Stanford Invitational, que se celebró en el Cobb Track and Angell Field, en Stanford, California. Su marca fue de 13.41 metros, quedando a 31 centímetros de su mejor marca personal.

Ahora, la atleta jalapaneca regresará a Guatemala para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, donde buscará revalidad sus títulos de campeona en las pruebas de salto largo y salto triple. El máximo evento del país se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada