Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo y Mirna Ortiz con miras a la Copa del Mundo de Marcha 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores marchistas guatemaltecos iniciarán con su preparación de cara a la Copa del Mundo. (Foto: COGuatemalteco)

Los atletas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz regresaron a los entrenamientos en España con miras a la Copa del Mundo de Marcha 2018.

Con la mira puesta en la Copa del Mundo de Marcha 2018, los guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz regresaron a España para iniciar de lleno con sus entrenamientos del 2018.

Los marchistas «chapines» partieron nuevamente a Granada el pasado 8 de enero y retomarán la concentración junto a su entrenador, de nacionalidad española, Francisco “Paquillo” Fernández.

(Foto: Ronal Mota)

El primer reto para los dos atletas será la Copa del Mundo, que se dispuará en mayo en Taicang, China. Ortiz y Barrondo tendrán como objetivo principal subir al podio y traer una medalla de regreso.

La última Copa del Mundo se disputó en el 2014 en la misma ciudad. Ambos participaron en la distancia de 20 kilómetros. Mirna obtuvo el mejor resultado al finalizar en el puesto 26, mientras que Erick fue descalificado.

(Foto: COGuatemalteco)

Gloria centroamericana para Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Los marchistas guatemaltecos vienen de consagrarse en los Juegos Centroamericanos de Managua. Ambos ganaron la medalla de oro e impusieron su marca como récord nacional.

Con estos resultados, Ortiz y Barrondo iniciaron de la mejor manera el Ciclo Olímpico 2017-2020. Ambos atletas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes deberán de consagrarse en las justas regionales de Barranquilla.

Participación de Guatemala en el atletismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el resumen de la participación por parte del equipo de Guatemala en el atletismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada