Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó triple oro en marcha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz y Erick Barrondo demostraron nuevamente su nivel en la marcha atlética. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de Guatemala ganó triple medalla de oro en las pruebas disputada por la marcha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El equipo nacional de marcha de Guatemala cumplió con su papel de favorito en estos Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y luego de una gran actuación, ganaron el triple oro de esta disciplina.

Con el protagonismo de Mirna Ortiz, Erick y Uriel Barrondo, Guatemala demostró su hegemonía en la marcha atlética. Los 3 atletas «chapines» se llevaron el primer lugar de sus respectivas pruebas disputada el 10 de diciembre en el Paseo Xolotlán.

(Foto: COGuatemalteco)

Mirna Ortiz

Además, los marchistas nacionales impusieron su marca para los nuevos récords centroamericanos. Por un lado, Mirna demostró nuevamente el gran rendimiento que atraviesa actualmente y con 1 hora, 35 minutos y 14 segundos se colgó el metal dorado de los 20 kilómetros femenino. Con este tiempo, Ortiz dejó atrás la marca de Teresita Collado de 1h:40:29.

(Foto: COGuatemalteco)

Hermanos Barrondo

Por su parte Uriel, logró el primer lugar de los 35 km con crono de 2h:46;39 para superar el 2h:55:34 de Julio Urías. Mientras que el subcampeón olímpico, Erick, dominó los 20 km masculino con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 41 segundos y dejó atrás el récord de Julio Martínez de 1h:27:47.

(Foto: COGuatemalteco)

Con esta medalla, Erick se convirtió en el único atleta guatemalteco en ganar una medalla en todos los eventos del Ciclo Olímpico. Además de los Centroamericanos, Barrondo ha ganado oro en Panamericanos de Guadalajara 2011 y Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. También se colgó la plata en los Olímpicos de Londres 2012 y en Panamericanos de Toronto 2015.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas guatemaltecas en marcha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Al festín de la marcha atlética se unieron otros 4 «chapines». En la distancia de 20 km, hubo podio completo para la rama femenina, con Mayra Herrera y Maritza Poncio, plata y bronce respectivamente. Mientras que en la rama masculina, José Raymundo logró el segundo lugar. Por último, Luis Ángel Sánchez completó el medallero en los 35 km, ganando el otro bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

En total fueron 15 los marchistas que le dieron vida a esta prueba. Además de Guatemala, participaron atletas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Aquí te dejamos las medallas ganadas por nuestra delegación:

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada