Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cornelio Ciprián ganó primer lugar en el Ultra Maratón El Salvador 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cornelio Ciprián ganó primer lugar en el Ultra Maratón El Salvador 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cornelio grita con alegría y levanta con ambas mano la bandera de Guatemala. (Créditos: Max Hernandez Fotografía)

El corredor guatemalteco Cornelio Ciprián ganó primer lugar de la distancia de 50 kilómetros que se disputaron por el Ultra Maratón El Salvador 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue uno de los países protagonistas de la Ultra Maratón El Salvador 2022 gracias a las destacadas actuaciones de sus atletas. Entre ellas destaca el triunfo de Cornelio Ciprián, quien obtuvo el primer lugar en la distancia de 50 kilómetros.

El corredor originario de Cubulco, Baja Verapaz, afrontó su primera carrera de trail de larga distancia en el año y lo hizo con una importante victoria el pasado 6 de febrero. ¡Qué orgullo!

cornelio ultra esa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cornelio sostiene con ambas manos la bandera de Guatemala, en la meta de la carrera. (Créditos: Cornelio Ciprián)

Cornelio Ciprián obtuvo victoria en carrera de 50 km

Fueron 6 horas y 16 minutos las que necesitó Cornelio para conseguir el primer lugar en la prueba de 50 km. El guatemalteco empezó los primeros 14 kilómetros aguantando el ritmo junto a los punteros de la carrera.

En el km 28, Ciprián tuvo la oportunidad de desprenderse del grupo y liderar en solitario el resto de la carrera hasta llegar a la meta final. De esta manera concretó su victoria, superando a los otros 60 atletas participantes, provenientes de El Salvador, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras y Nicaragua.

Cornelio Ciprián ultramaraton el salvador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cornelio parado en el podio de los 50 km junto a los otros ganadores. (Créditos: Cornelio Ciprián)

Esta es la segunda participación de Cornelio en la Ultra Maratón de El Salvador, donde en 2019 logró el cuarto lugar en los 48 km. También es su segundo podio en suelo salvadoreño, tras el segundo lugar que obtuvo en la Ultra Trail Comasagua 50 km de 2018.

Guatemala presente en la Ultra Maratón de El Salvador

La Ultra Maratón El Salvador 2022 se celebró el pasado 5 y 6 de febrero con las pruebas de 100, 80 y 50 km. Por parte de Guatemala participaron 25 corredores: once en los 100 km, tres en 80 km y once en 50 km.

Dos de ellos también se hicieron presentes en el podio, pero de la distancia de 100 kilómetros. Los encargados fueron Kim Escalante e Ismael Pinzón, quienes obtuvieron el segundo lugar de sus respectivas categorías.

kim escalante 100k

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kim y Sandra en la meta tras terminar la prueba de 100 km. (Créditos: Ultra Maratón El Salvador)

Te puede interesar: Edgar Carrillo destacó con segundo lugar en el Ironman 70.3 Panamá 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada