Manuel Rodas amplió su legado en el Campeonato Nacional de Contrarreloj al ganar su título 11

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Manuel Rodas amplió su legado en el Campeonato Nacional de Contrarreloj al ganar su título 11

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Manuel Rodas amplió su legado en el Campeonato Nacional de Contrarreloj al ganar su título 11

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedaleando sobre su bicicleta durante el Campeonato Nacional de Contrarreloj. (Créditos: Duro Al Pedal)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas amplió su legado en el Campeonato Nacional de Contrarreloj de Guatemala, luego ganar su título número 11.

Beta Escucha la nota

Este domingo 19 de junio, el ciclismo guatemalteco celebró el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2022 y tuvo como principal a Manuel Rodas, quien amplió su legado al ganar su título número 11 de su carrera deportiva.

La edad no ha sido un límite para el ciclista oriundo de Quetzaltenango, quien a sus 37 años sigue demostrando su nivel en la bicicleta y se mantiene como el rey de la velocidad de Guatemala.

campeonato nacional contrarreloj 2022 manuel rodas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedaleando sobre su bicicleta durante la prueba de Contrarreloj. (Créditos: FGC)

Manuel Rodas se mantiene como el rey de la velocidad en Guatemala

En esta ocasión, la prueba masculina élite presentó un recorrido de 33.6 kilómetros entre el municipio de Siquinalá y Aldea El Rodeo, Escuintla, con un ascenso incluido en la parte final.

Con un tiempo de 50:47 minutos, Manuel del equipo Decorabaños, conquistó la primera posición para proclamarse en el campeón nacional por décimo año consecutivo. El segundo lugar fue para Mardoqueo Vásquez, de Hino One La Red Suzuki, con una diferencia de 2:30 minutos respecto a Rodas.

manuel rodas contrarreloj ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel levanta la mano, mientras es acompañado por los otros ganadores de la prueba. (Créditos: FGC)

El podio completado por Alex Julajuj, de Ópticas Deluxe, que se ubicó tercero con 2:44 minutos de diferencia. La prueba masculina contó con la participación de un total de 48 pedalistas de todo el país.

Gracias a este resultado, el cuatro veces olímpico mantiene su hegemonía en la prueba de contrarreloj. Su primer título lo ganó en el 2010, y desde el 2012 ningún otro ciclista lo ha destronado del primer lugar.

Resultados del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2022

Además de la prueba élite masculina, el Campeonato Nacional premió un total de 5 categorías. Así quedaron los podios de cada una:

Femenino

  1. Jasmin Soto
  2. Cynthia Lee
  3. Stephany Castillo
campeonato nacional contrarreloj 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ganadores del Campeonato Nacional lucen con sus trofeos de campeones. (Créditos: FGC)

Sub-23

  1. Eli Sisimith
  2. Edwin Sam
  3. Fredy Bulux

Sub-23 femenina

  1. Lucero Rodríguez
  2. Chelsea Méndez
  3. Gabriela Guarcax

Juvenil

  1. Dario Rabinal
  2. Melvin Torres
  3. Estuardo López

Paraciclismo

  • Guillermo Guzmán

Todos estos ciclistas volverán a competir el próximo 25 y 26 de junio en el Campeonato Nacional de Ruta 2022, que se disputará en el

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada