Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González impuso nuevo récord centroamericano en el Medio Maratón de Houston 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González impuso nuevo récord centroamericano en el Medio Maratón de Houston 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto sostiene el número con el que corrió en Houston. (Créditos: FNA)

El corredor guatemalteco Alberto González impuso un nuevo récord centroamericano en el Medio Maratón de Houston 2022, celebrado en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

El 2022 empezó de la mejor manera para el corredor guatemalteco Alberto González, quien sumó un nuevo mérito en su carrea deportiva al imponer un nuevo récord centroamericano en el Medio Maratón de Houston, en Estados Unidos.

Fue el domingo 16 de enero, cuando el fondista oriundo de la aldea Chuachualí, Tecpán, Chimaltenango, registró la marca más rápida a nivel nacional y centroamericano en la distancia de 21 kilómetros.

nuevo record alberto gonzalez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto con los brazos cruzados y una camiseta de Guatemala. (Créditos:

Alberto González, nuevo récord centroamericano de medio maratón

Alberto selló una destacada actuación en las calles de la ciudad de Houston, Texas, donde cronometró 1 hora, 1 minuto y 18 segundos. Con este tiempo, dejó en el olvido el récord nacional que estaba en poder del cobanero Mario Pacay, con 1:03.54 minutos, establecido hace 3 años.

El fondista tecpaneco también pasó a ser el nuevo poseedor de la marca centroamericana, superando el tiempo de 1:02.57 horas, conseguido por el costarricense José Luis Molina en 1997.

nuevo record alberto gonzalez tiempo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tiempo que registró Alberto en Houston. (Créditos: FNA)

En la clasificación general de la competencia, González terminó en el puesto 11, ubicándose como el mejor latinoamericano de los 13,400 competidores. El medio maratón fue dominado por el etíope Milkesa Tolosa (1:00.24), seguido por el keniata John Korir (1:00.27) y el británico Wildred Kimitei con (1:00.44).

Tras su hazaña conseguida en Houston, el corredor guatemalteco dijo estar contento con su nuevo récord. Esto fue lo que expresó en sus redes sociales: «Gracias a Dios logré mi objetivo, gracias a todos los que confían en mi y me apoyan. Viva Guatemala, feliz domingo para todos y regreso agradecido por este logro nacional y centroamericano».

nuevo record alberto gonzalez 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto corriendo en una pista de atletismo. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemaltecos en el Maratón de Houston

Alberto fue uno de los 3 representantes de alto rendimiento que tuvo Guatemala en la competencia. En los 21 km también vio acción el marquense Luis Carlos Rivero, puesto 43 con 1:06.37, mientras que en 42 km, Sylvanna Toledo con 2:56:03.

Te puede interesar: Luis Carlos Rivero y Blanca Orozco ganaron el Medio Maratón 21K de San Salvador 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada