Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González ganó oro en el Centroamericano de Campo Traviesa 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

González ganó el oro para Guatemala y se ubicó como el sexto mejor corredor en América. (Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

El atleta guatemalteco Alberto González ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa 2018, celebrado en El Salvador.

El Campeonato Panamericano y Centroamericano de Campo Traviesa 2018 dejó excelentes resultados para el atletismo de Guatemala gracias a la medalla de oro ganada por Alberto González, en El Salvador.

Con un tiempo de 30 minutos y 47 segundos, el corredor «chapín» se adjudicó el primer lugar en la prueba de 10 kilómetros de la categoría senior disputada en La Libertad, El Salvador.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

Con este resultado, González se consagró como el mejor atleta de Centroamérica. En total, fueron 14 exponentes de la región que participaron en el evento de Cross Country.

En el segundo lugar se ubicó el costarricense Álvaro Sanabria con 31:22 minutos. Mientras que el bronce fue para el también guatemalteco Mario Pacay, quien cruzó la meta con 31:33.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

En la misma prueba también se celebró el Campeonato Panamericano. González fue el mejor al ubicarse sexto lugar por detrás de 4 estadounidenses y un peruano. Mientras que Pacay se ubicó en el puesto 15.

Otras medallas del Centroamericano de Campo Traviesa

(Foto: Mario Pérez/Run502)

En total, Guatemala logró una cosecha de tres medallas, porque aparte del oro y la plata en la categoría senior, también se obtuvo otra, la encargada fue Yessica Raxón con el oro en la categoría Sub-16.

Marchistas guatemaltecos ganaron oro en Campeonato Nacional de Francia 2018

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz ganaron medalla de oro en el Campeonato Nacional de Francia 2018, disputado en Lievin.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada