Rodrigo Zibara es confirmado con la filial del Osasuna de España

Fútbol Nacional

Rodrigo Zibara es confirmado con la filial del Osasuna de España

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Zibara ya debutó con el equipo juvenil de Osasuna,. (Foto: Awatz)

El delantero guatemalteco Rodrigo Zibara se encuentra jugando con el equipo CD Ardoi, la filial del Osasuna de la segunda división de España.

El fútbol guatemalteco sumó un legionario más a su lista gracias al delantero Rodrigo Zibara, quien hace dos semanas cerró su fichaje para jugar con la filial del Osasuna de España.

Con 18 años, el futbolista “chapín” fue parte del Camp RDT, un campamento de entrenamiento en España, donde demostró su talento para ser tomado en cuenta por el equipo de CD Ardoi.

(Foto: Awatz)

La noticia la dio a conocer la agencia de fútbol Awatz, a la que pertenece Zibara. Según publicaron en sus redes sociales, Rodrigo ya jugó 2 partidos con la categoría Juvenil.

El CD Ardoi tiene su sede en Navarra y actualmente milita en la tercera división del fútbol español. Además, es la filial del CD Osasuna que juega en la segunda división y busca regresar a la máxima categoría.

(Foto: FB Rodrigo Zibara)

Rodrigo Zibara y otros juveniles legionarios

De esta manera, Zibara paso a formar parte de los juveniles que actualmente juegan fuera del país. Entre ellos se encuentra Diego Navas, quien está a prueba en el Montreal Impact de Estados Unidos.

También podemos mencionar al cobanero Brolin Valdizón, quien fichó por el equipo B del Girona. El último guatemalteco en firmar con un equipo extranjero fue Nicolás Samayoa.

Nicolás Samayoa es confirmado como jugador del New England Revolution

El guatemalteco Nicolás Samayoa fue confirmado como nuevo jugador del New England Revolution para la temporada 2018 de la MLS de Estados Unidos.