Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos ganaron 8 medallas en la Copa Mundial de Italia 2023 de kickboxing

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños guatemaltecos ganaron 8 medallas en la Copa Mundial de Italia 2023 de kickboxing

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago, Christa y su entrenador posan con una bandera de Guatemala en el podio de la competencia. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Conoce a los jóvenes guatemaltecos que ganaron 8 medallas durante la Copa Mundial de kickboxing 2023 celebrada en Italia.

Beta Escucha la nota

Los jóvenes guatemaltecos siguen destacando en el plano deportivo internacional y en esta ocasión, dos de ellos tuvieron la oportunidad de brillar en la Copa Mundial de Italia 2023 de kickboxing al ganar un total de 8 medallas. ¡Qué orgullo!

Se trata de Santiago Ramos y Christa Chambers, quienes vienen de conseguir una gran actuación en el evento mundial celebrado del 27 de septiembre al 1 de octubre en Jesolo, Venecia. Los dos atletas «chapines» lograron una cosecha de 8 preseas, de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Gracias a las medallas ganadas por estos jóvenes guatemaltecos, el país terminó en el puesto 17 del medallero general, en el que destacó como el segundo mejor de América, solo por detrás de Argentina, que fue puesto 12 con 18 medallas y 7 oros.

copa mundial de kickboxing 2023 medallistas (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago y Christa son acompañados por su entrenadores y familiares, quienes sostienen una bandera de Guatemala y posan con las medallas y trofeos obtenidos. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

Así fue la destacada actuación de los jóvenes guatemaltecos en Italia

Por un lado, Santiago Ramos logró aportar 5 de las 8 medallas para Guatemala. Tres de ellas fueron de oro, las cuales obtuvo en las categorías Creative Forms 10-12 años y 13-15 años, así como Light Contact 10-12 años (-40 kg).

A esto se suman una plata en Musical Forms 10-12 años y un bronce en Pointfighting y Kick Light, categoría 10-12 años (-40 kg). Mientras que Christa Chambers ganó las otras tres medallas restantes. Dos de ellas fueron de oro, en Creatives y Musical Forms 10-12 años. También logró una plata en Musical Forms 13-15 años

copa mundial de kickboxing 2023 medallistas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago y su entrenador posan con las medallas y trofeos ganados. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)
jóvenes guatemaltecos copa mundial de kickboxing 2023 medallistas (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christa y su entrenador posan con las medallas y trofeos ganados. (Créditos: Asokigua- WAKO Guatemala)

El kickboxing guatemalteco ha conseguido destacados resultados a nivel internacional. El primero de ellos en la Copa Mundial de Turquía, en la que terminaron como el mejor de América con 12 medallas ganadas. A esto se suman las 33 preseas conquistadas en el Mexican Open en junio.

La siguiente competencia que tendrá Guatemala serán los Juegos Mundiales de Combate, en los que participará José Santiago, en Riad, Arabia Saudita. Luego se vendrá el evento más importante del año, el Campeonato Mundial WAKO, a celebrarse a partir del 17 de noviembre en Portugal.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada