Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló como el mejor de América en la Copa Mundial de Turquía 2023 de kickboxing

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló como el mejor de América en la Copa Mundial de Turquía 2023 de kickboxing

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de kickcboxing posan con su uniforme frente a una manta que dice el nombre de la competencia. (Créditos: WAKO)

La selección de kickboxing de Guatemala brilló como el mejor de América en el medallero general de la Copa Mundial de Turquía 2023.

Beta Escucha la nota

Del 18 al 21 de mayo se llevó a cabo la Copa Mundial de Turquía 2023 de kickboxing, en la que Guatemala fue una de las grandes protagonistas al brillar como la mejor selección de América en el medallero general. ¡Qué orgullo!

La competencia se celebró en la ciudad de Estambul y contó con la participación de más de 3,700 atletas de al menos 40 países del mundo. En el caso del equipo guatemalteco estuvo conformado por 23 atletas, quienes lograron ganar un total de 12 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

copa mundial turquia kickboxing
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña posa con un cartel que tiene la bandera de Guatemala, junto a otros representantes de los países que participaron en el torneo. (Créditos: WAKO)

Gracias a esta cosecha de medallas, Guatemala se ubicó en el puesto 16 del medallero general y terminó como el mejor país de América por arriba de México, que alcanzó la posición 17 con 6 preseas —3 oros, 2 platas y 1 bronces—.

El primer lugar de la general fue para el equipo local de Turquía, que conquistó 198 oros, 241 platas y 435 bronces.

Medallistas de Guatemala en la Copa Mundial de Turquía 2023

La mejor actuación de Guatemala la consiguió Soledad Aguilar, quien destacó con 3 medallas, de las cuales 2 fueron de oro. La atleta guatemalteca se proclamó campeona senior en las pruebas de Armas Musical y Armas Creativas, además ganó el bronce en el evento Point Fighting Senior -55 kilogramos.

copa mundial turquia kickboxing (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta guatemalteco lanza un golpe con su guante izquierdo, sobre la cabeza de su rival. (Créditos: WAKO)

Otro que destacó fue Jorge Santiago, quien ganó el otro oro para Guatemala en la prueba Point Fighting Senior -74 kg. A su cosecha individual sumó una plata en Point Fighting Senior -69 kg. El otro multimedallista de la delegación nacional fue Andrés Quevedo, con dos bronce en Light Contact y Point Fighting 13-15 años -52 kg.

Respecto a las otras dos medallas de plata, fueron conseguidas por Abril Gramajo, en Point Fighting Senior -55kg, y por Esteban Calderón, en Point Fighting 13-15 años -47 kg. Mientras que los bronces los ganaron los siguientes atletas:

  • Amanda Roldán — Point Fighting 13-15 años -50kg
  • José Sosa — Point Fighting 10-12 años -32kg
  • Julian Juárez — Point Fighting 7-9 años -30kg

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada