Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 24 medallas de la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2019

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 24 medallas de la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2019

Paola Adroven fue la atleta más destacada al ganar 4 medallas, de las cuales 3 fueron de oro. (Foto: Wako Guatemala)

El equipo nacional de Wako de Guatemala se llevó un total de 24 medallas durante su participación en la 25 Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2019.

Superando sus expectativas, el equipo Wako de Guatemala completó de la mejor manera su participación en la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2019 al llevarse un total de 24 medallas.

El SYMA Sports and Conference Centre de la ciudad de Hungría presenció el excelente desempeño de los 13 atletas que representaron dignamente al país entre el 16 y 19 de mayo.

(Foto: Wako Guatemala)

Además de Guatemala, participaron 38 países de alrededor del mundo, afiliados a la Asociación Mundial de Kickboxing —WAKO por sus siglas en inglés—.

Lo más destacado de la Copa Mundial de Kickboxing Hungría 2019

La cosecha de medallas por parte del equipo nacional fue de 7 oros, 5 platas y 12 bronces, superando los resultados obtenidos en el 2018. Cada una de las preseas se obtuvieron en las categorías Point Fight —PF—, Light Contact —LC— y Kick Light —KL—.

(Foto: Wako Guatemala)

La atleta más destacada fue Paola Adroven, quien culminó el evento con 4 medallas, de las cuales 3 fueron de oro y 1 de bronce. Le sigue Christian Valenzuela con 1 oro y 2 platas, mientras que Valeria Soberanis obtuvo 1 oro y 1 bronce.

A ellos se suman los ganadores del resto de metales dorados. En el caso de Andrés García, se proclamó campeón de la categoría LC -69 kg, mientras que Daniel Valenzuela lo hizo en KC -37 kg.

Medallero completo de Guatemala

Guatemala terminó en el puesto 16 del medallero general y como el mejor país de América. Estos fueron todos los atletas que ganaron las medallas para el país:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada