Deportivo Malacateco, el histórico subcampeón del Torneo Clausura 2019

Fútbol Nacional

Deportivo Malacateco, el histórico subcampeón del Torneo Clausura 2019

Deportivo Malacateco, el histórico subcampeón del Torneo Clausura 2019

Malacateco fue la sorpresa del Torneo Clausura del fútbol guatemalteco. (Foto: Claro)

Deportivo Malacateco, el club que entró a la historia del fútbol de Guatemala tras proclamarse subcampeón del Torneo Clausura 2019 de Liga Nacional.

La final del Torneo Clausura 2019 fue motivo de celebración para el equipo de Deportivo Malacateco, que por primera vez en su historia se proclamó subcampeón del fútbol guatemalteco.

Con el apoyo incondicional de su afición y de Claro —patrocinador oficial—, los “Toros” de Malacatán se convirtieron en la sorpresa del certamen y al mismo tiempo consiguieron una hazaña que pocos equipos han logrado en la Liga Nacional.

(Foto: Deportivo Malacateco)

¿Cómo fue el camino de Deportivo Malacateco al subcampeonato?

Fiel a su estilo de juego a lo largo del torneo, el equipo comandado por el técnico costarricense RonaldLa BalaGómez mostró perseverancia para llegar a la tan ansiada fiesta del balompié nacional. En la fase regular, el cuadro de San Marcos finalizó en el quinto lugar con un saldo de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

(Foto: LNFRG)

Fue en los playoffs, donde el equipo de Malacateco demostró garra y se convirtió en la sorpresa del torneo. En la llave de acceso a semifinales eliminaron nada más y nada menos que a Municipal tras un empate 3-3 en el global. El gol de visitante los clasificó.

En semifinales, fueron los protagonistas al llevarse la victoria 3-2 contra Cobán y silenciar un Estadio Verapaz abarrotado de aficionados. Por último se enfrentaron a Antigua por el título, llave en la que dejaron todo en la cancha, pero no les alcanzó al caer 0-2.

(Foto: Claro)

De esta manera, Malacateco llegó por primera vez a una final de Liga Nacional, siendo el segundo equipo de San Marcos en lograrlo. Esta hazaña la pudo realizar gracias al apoyo en todo momento de su patrocinador oficial, Claro.

En los últimos años, Claro se ha convertido en un promotor clave para el deporte de Guatemala, especialmente para el fútbol. Además de Malacateco, Claro patrocina equipos de la Liga Mayor como CD Guastatoya y CSD Municipal.

(Foto: Claro)

Además, brinda apoyo en la Primera División, a través de los siguientes 10 clubes:

  • Deportivo Reu — Retalhuleu
  • FC Santa Lucía Cotzumalguapa — Escuintla
  • Club Aurora — Guatemala
  • Deportivo Sacachispas — Chiquimula
  • Achuapa — Jutiapa
  • Carchá — Alta Verapaz
  • Marquense — San Marcos
  • Sansare — El Progreso
  • CSD Suchitepéquez — Suchitepéquez

¡Felicidades al Deportivo Malacateco por el histórico subcampeonato!

Historia destacada