Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Deportivo Malacateco, el histórico subcampeón del Torneo Clausura 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Deportivo Malacateco, el histórico subcampeón del Torneo Clausura 2019

Malacateco fue la sorpresa del Torneo Clausura del fútbol guatemalteco. (Foto: Claro)

Deportivo Malacateco, el club que entró a la historia del fútbol de Guatemala tras proclamarse subcampeón del Torneo Clausura 2019 de Liga Nacional.

Para el Deportivo Malacateco, el Torneo Clausura 2019 dejó una huella imborrable en historia, ya que por primera vez se proclamó subcampeón del fútbol guatemalteco. A continuación recordamos el mejor momento que ha vivido este club en sus 57 años de existencia.

Los «Toros» de Malacatán fueron la sorpresa de aquel certamen y al mismo tiempo consiguieron una hazaña que pocos equipos han logrado en la Liga Nacional, llegar a la ansiada final por el título. ¡Aquí repasamos esta histórica participación!

¿Cómo fue el camino al subcampeonato?

Fiel a su estilo de juego a lo largo del torneo, el equipo comandado por el técnico costarricense Ronald «La Bala» Gómez mostró perseverancia para llegar a la tan ansiada fiesta del balompié nacional. En la fase regular, el cuadro de San Marcos finalizó en el quinto lugar con 36 puntos, producto de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

(Foto: LNFRG)

Fase final

Fue en los playoffs, donde el equipo de Malacateco demostró garra y se convirtió en la sorpresa del torneo. En la llave de acceso a semifinales eliminaron nada más y nada menos que a Municipal tras un empate 3-3 en el global. El gol de visitante los clasificó.

Mientras que en semifinales, fueron los protagonistas al llevarse la victoria 3-2 contra Cobán y silenciar un Estadio Verapaz abarrotado de aficionados. Por último se enfrentaron a Antigua GFC por el título, llave en la que dejaron todo en la cancha, pero no les alcanzó al caer 0-2.

(Foto: Claro)

De esta manera, Malacateco llegó por primera vez a una final de Liga Nacional, siendo el segundo equipo de San Marcos en lograrlo. ¡Felicidades a los «Toros» por el histórico subcampeonato!

Sobre el Deportivo Malacateco

Malacateco es un equipo originario del municipio de Malacatán, San Marcos, que fue fundado el 8 de septiembre de 1962. También son conocido como los «Toros» y todos su partidos los disputa en el Estadio Santa Lucía.

El equipo ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol guatemalteco en el 2007 y desde el 2009 no han vuelto a descender. Previo a esto, militaron se mantuvieron entre la Primera y Segunda División del balompié nacional.

Además del subcampeonato de Liga Nacional, Malacateco tiene en su palmarés los títulos de Primera División de los siguientes torneos: Apertura 2007, Clausura 2007 y Apertura 2009.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada