Guatemala ganó 10 medallas en el Irish Open 2020 de Kickboxing

Artes Marciales

Nuestros padrinos
MAX Claro

Guatemala ganó 10 medallas en el Irish Open 2020 de Kickboxing

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala ganó 10 medallas en el Irish Open 2020 de Kickboxing

Christopher ganó plata para Guatemala. (Foto: WAKO Guatemala)

El equipo de kicboxing de Guatemala ganó un total de 10 medallas en las diferentes pruebas que se disputaron por el Irish Open 2020 – WAKO World Cup.

En su primera competencia del año, el equipo nacional de kickboxing de Guatemala concretó una destacada actuación en Irlanda luego de ganar 10 medallas en el Irish Open 2020 – WAKO World Cup que se disputó del 27 de febrero al 1 de marzo.

Las instalaciones del Citywest Hotel de la ciudad de Dublín se convirtieron en el escenario ideal para que Guatemala terminara en el puesto 20 del medallero general, ubicándose como el mejor país latinoamericano.

Resultados de Guatemala en el Irish Open 2020

La cosecha de 10 preseas por parte del equipo guatemalteco fue de 2 oros, 3 platas y 5 bronces. Fernanda Moya y Joshua Caicedo lideraron la gran actuación de Guatemala al colgarse 2 medallas cada uno, una de oro y una de bronce, respectivamente.

lara-medallista-irish

(Foto: WAKO Guatemala)

Por un lado, Fernanda conquistó el metal dorado del evento Kata Tradicional Open Hand de Cinta Negra Femenina. Mientras que el bronce lo obtuvo en la prueba de armas.

Por su parte, Joshua ganó el primer lugar de pelea por puntos principiante -47 kilogramos y el tercer lugar de la misma prueba, pero de la categoría +47 kg. Otro atleta que sumó 2 preseas en su cuenta personal fue Niccolo Lara, quien se colgó la plata en pelea por puntos -28 kg y el bronce en -32 kg.

safieh-wako

(Foto: WAKO Guatemala)

Las otras 2 medallas de platas fueron ganadas por Christopher Safieh en Point Fight -69 kg y Javier López en Point Fighting Beginner -57 kg. Mientras que el resto de bronces se los quedaron Ian Rivera y Tomas Marin, en los eventos de Point Fighting Beginner de las categorías -32 y -74 kg, respectivamente.

Además de los 7 medallistas, Guatemala contó con 2 representantes más. Se trata de Oscar Monterroso y Matías Moya, quienes vieron acción en al menos 4 pruebas que se disputaron en Dublín, Irlanda.

Antecedentes de Guatemala

Este es el tercer año en que Guatemala sube al podio del Irish Open. En 2017, Arturo Armendariz marcó un hecho sin precedentes al convertirse en el primer medallista centroamericano en esta competencia. Mientras que en el 2018, el equipo nacional se llevó 13 preseas.

Historia destacada