Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 13 medallas en el Irish Open de Kickboxing 2018

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se colocó entre los mejores países del mundo en kickboxing. (Foto: Seán's Shots)

Una delegación de Guatemala ganó un total de 13 medallas en las diferentes pruebas disputadas por el Irish Open de Kickboxing 2018 en Dublín, Irlanda.

Colocándose entre los mejores del mundo, una delegación de Guatemala tuvo participación en el prestigioso Irish Open de Kickboxing 2018 en el que ganaron 13 medallas.

Fueron 7 atletas los representantes «chapines» que compitieron el pasado 3 y 4 de marzo en la ciudad de Dublín, Irlanda. En la competencia participaron más de 2,100 exponentes de 23 países.

(Foto: Wako Guatemala)

Respecto a la cosecha de preseas, estuvo dividida en 7 oros, 2 platas y 4 bronces. Con estos resultados, Guatemala se ubicó en el séptimo lugar del medallero, liderado por el equipo local con 65 oros.

El atleta más destacado fue Rafael Méndez, quien se colgó 4 oros, 1 plata y 2 bronces. Méndez dominó las pruebas de kata tradicional en las categorías de 12-11 y 13-15 años. También sobresalió en combate a puntos -42kg.

(Foto: Wako Guatemala)

Otro de los atletas destacados fue Enrique Letona, sumando 2 oros y 1 plata para la delegación. El oro restante lo consiguió Paola Letona en combate a puntos. Mientras que José Santiago sumó los otros 2 bronces.

Es importante recordar que el Irish Open es considerado como el Campeonato de Kickboxing más importante y prestigioso del mundo. Además, es organizado por la Asociación Mundial de Kickboxing —WAKO—.

(Foto: Wako Guatemala)

Antecedentes en el Irish Open de Kickboxing

Esta no es la primera vez que Guatemala se hace presente en este campeonato. En la edición del 2017, Arturo Armendariz se encargó de representar al país, dejando una gran impresión ante los mejores del mundo.

En esa ocasión, el guatemalteco se colgó 7 medallas por su cuenta, convirtiéndose en el primer centroamericano en concretar dicha hazaña. Aquí recordamos su participación:

Arturo Armendariz gana 7 medallas en el Irish Open de Kickboxing 2017

El guatemalteco Arturo Armendariz ganó un total de 7 medallas en las diferentes pruebas que disputó en el Irish Open de Kickboxing 2017 en Irlanda.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada