Erick Ruano ganó su pelea en el Lux 003 2018 en México

Artes Marciales

Erick Ruano ganó su pelea en el Lux 003 2018 en México

Artes Marciales | | Por: Juan Diego

Erick sumó su triunfo 11 en su carrera deportiva dentro del MMA. (Foto: Club MMA Latino)

El guatemalteco Erick “El Perika” Ruano ganó su pelea ante el mexicano Diego Illescas, disputada en el evento Lux 003 2018 en la Ciudad de México.

Convirtiéndose en uno de los protagonistas de la velada del Lux 003 2018, el guatemalteco Erick Ruano dio de qué hablar en México al ganar su pelea ante el local Diego Illescas.

El Pepsi Center, ubicado en la capital mexicana, presenció cómo “El Perika” concretó un histórico triunfo en el Lux Fight League, uno de los eventos de artes marciales mixtas —MMA— más importantes  de Latinoamérica.

(Foto: Lux Fight League)

Siendo uno de los combates más emocionantes de la noche, el guatemalteco se llevó el triunfo por decisión unánime. Ruano no defraudó en el octágono y llevó hasta los tres rounds a Diego Illescas, finalizando la pelea en un empate (30-27, 30-27 y 30-27).

La última victoria de Erick se registró en febrero del presente año, cuando se convirtió campeón de peso gallo del CRF Shows. En aquella ocasión, el luchador nacional ganó por TKO.

(Foto: Club MMA Latino)

¿Qué es el Lux 003?

El evento de Lux 003 es parte de la promotora de Artes Marciales Mixtas, Lux Fight League, la cual se ha posicionado como una de las más importantes de México y Latinoamérica, igualando el nivel de Combate Américas.

(Foto: Romario Chinchilla)

Más sobre Erick Ruano

Erick Ruano es originario Cuilapa, Santa Rosa, y es considerado como uno de los referentes de las MMA en Guatemala. Con 30 años, cuenta con un récord invicto de 11 peleas ganadas. Uno de sus sueños es llegar a ser parte de la UFC —Ultimate Fighting Championship—, el más famoso del mundo.

Nicholas García se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018

El guatemalteco Nicholas García entró a la historia del kickboxing nacional luego de colgarse la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018.