Edgar Córdova fue elegido como el mejor atleta senior del 2019 por Sports Martial Arts

Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Edgar Córdova fue elegido como el mejor atleta senior del 2019 por Sports Martial Arts

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Edgar CórdovaEdgar Córdova fue elegido como el mejor atleta senior del 2019 por Sports Martial Arts

Edgar fue uno de los ganadores en el Viewer's Choices Awards. . (Foto: Edgar Córdova)

El karateca guatemalteco Edgar Córdova fue elegido como el mejor atleta senior del 2019 en los Viewer’s Choice Awards de Sports Martial Arts.

¡Sí se pudo! La página web de Sports Martial Arts dio a conocer a los ganadores de los Viewer’s Choice Awards, en el que Edgar Córdova fue elegido como el mejor atleta senior del 2019.

El guatemalteco quedó como ganador de la categoría 2019 Best Competitor – Executive (30+) Gerald Dawson Award, en la que fueron nominados karatecas con más 30 años de edad de las distintas asociaciones de karate y kickboxing que existen en el mundo.

(Foto: Edgar Córdova)

Las votaciones se llevaron a cabo de 30 de diciembre del 2019 al 14 de enero de 2020. Los finalistas de cada categoría fueron anunciados 4 días después y Córdova fue uno de los elegidos junto a Abdul Qadir, Mike Welch y Rommel Gargoles.

Fue en las finales de la AKA Warrior Cup 2020 disputadas el pasado 25 de enero en Chicago, Estados Unidos, cuando Edgar recibió el premio al mejor karateca senior de 2019 por parte de Sports Martial Arts.

(Foto: Edgar Córdova)

Entre las participaciones más sobresalientes que obtuvo el guatemalteco en el 2019 podemos mencionar las 5 medallas que ganó en el  último Campeonato Mundial WKC, celebrado en Estados Unidos.

Gran inicio de año para Edgar Córdova en Chicago

El guatemalteco comenzó con el pie derecho el 2020 luego de obtener una destacada actuación en la AKA Warrior Cup, misma competencia en la recibió su reconocimiento. Edgar ganó 5 medallas —3 oros, 1 plata y 1 bronce— en las pruebas de Armas y Combate. Además, se proclamó como el Gran Campeón de Armas 30+.

(Foto: Edgar Córdova)

 

Historia destacada