Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala celebrará el Torneo Internacional de Ajedrez 2019

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 de los mejores ajedrecistas del mundo estarán presentes en esta competencia a celebrarse en el país. (Foto: CDAG)

El Club Italiano en la Ciudad de Guatemala será el escenario para la celebración de la primera edición del Torneo Internacional de Ajedrez 2019.

El 2019 iniciará de la mejor manera para el deporte ciencia en Guatemala, que por primera vez celebrará un Torneo Internacional de Ajedrez con la presencia de jugadores de talla mundial.

La competencia es organizada por el Club CAISSA, que ha aportado de manera significativa al ajedrez nacional. Este club ha organizado más de 60 torneos con la participación de miles de guatemaltecos.

(Foto: CDAG)

Detalles del Torneo Internacional de Ajedrez

El Torneo Internacional se estará realizando entre el 9 y el 13 de enero en las instalaciones del Club Italiano. Se espera la participación de más de una docena de jugadores titulados bajo el ránquin de la Federación Internacional de Ajedrez —por sus siglas en inglés, FIDE—.

(Foto: CDAG)

En este grupo destacan cinco jugadores con el título de Gran Maestro. Todos ellos formarán parte de los 100 ajedrecistas inscritos, provenientes de 11 países que buscarán los primeros lugares en ambas ramas.

El certamen se jugará bajo el sistema suizo acelerado, en el que los jugadores disputarán nueve rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por partida. Además, se contará con una bolsa de premios de ocho mil doláres.

(Foto: CDAG)

Glosario de ajedrez

  • Gran Maestro: máximo título otorgado por la FIDE a los ajedrecistas. Para alcanzar este título se debe de cumplir con ciertos requisitos y alcanzar un nivel de excelencia en el ránquin.

Ricardo Aragón representó a Guatemala en el Campeonato Mundial Escolar 2018

El niño guatemalteco Ricardo Aragón representó a Guatemala durante el Campeonato Mundial Escolar 2018 disputado en la ciudad de Durres, Albania.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada