Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala albergará por segundo año consecutivo el Torneo Internacional Caissa 2020

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala albergará por segundo año consecutivo el Torneo Internacional Caissa 2020

Destacados ajedrecistas internacionales visitarán el país. (Foto: CDAG)

La Ciudad de Guatemala albergará todas las emociones que se vivirán en el Torneo Internacional Caissa de Ajedrez 2020 por segundo año consecutivo.

Nuevamente el ajedrez será el encargado de abrir el calendario competitivo del 2020 con la celebración del Torneo Internacional Caissa por segundo año consecutivo y en el que Guatemala es la encargada de albergar todas las acciones.

Del 8 al 12 de enero, las instalaciones del Club Italiano, ubicado en la zona 10 capitalina, se convertirán en la sede oficial del evento que repartirá $ 12,000 en premios a los ganadores.

(Foto: CDAG)

Participantes destacados en el Torneo Internacional Caissa

A la competencia asistirán más de 100 ajedrecistas internacionales titulados bajo el ánquin de la Federación Internacional de Ajedrez —por sus siglas en inglés, FIDE—. En el grupo sobresalen 2 Gran Maestro, el argentino Sandro Mareco —último campeón— y el alemán Niclas Huschenbeth.

Mientras que por Guatemala participarán los Maestros Carlos Juárez y Winston Cu. Ambos exponentes nacionales sobresalieron en la última edición del torneo al colocarse dentro del top 10.

(Foto: CDAG)

Glosario de ajedrez

  • Gran Maestro: máximo título otorgado por la FIDE a los ajedrecistas. Para alcanzar este título se debe de cumplir con ciertos requisitos y alcanzar un nivel de excelencia en el ránquin.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada