COVID-19: Carlos Juárez ofrece clases de ajedrez virtuales en línea para niños y adultos

Ajedrez

COVID-19: Carlos Juárez ofrece clases de ajedrez virtuales en línea para niños y adultos

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19 Carlos Juárez ofrece clases de ajedrez en línea para niños y adultos

(Foto: Cortesía de Carlos Juárez)

El múltiple campeón nacional, Carlos Juárez, ofrece clases virtuales de ajedrez en línea para niños y adultos interesados en aprender este deporte.

La pandemia del COVID-19 ha causado que varios guatemaltecos busquen alternativas para generar ingresos económicos. En el deporte se han dado varios casos y uno de ellos es el del múltiple campeón nacional de ajedrez, Carlos Juárez, quien ofrece clases virtuales en línea para niños y adultos.

Si tienes el entusiasmo de aprender y poner en práctica el ajedrez, a continuación te contamos todos los detalles de las lecciones que imparte el reconocido jugador guatemalteco. Las clases son personalizadas y tienen un costo.

(Foto: Alan Paolo Car)

Recibe clases de ajedrez con Carlos Juárez 

En una entrevista exclusiva para Guatemala.com, Carlos nos contó más sobre las clases que imparte, las cuales son dirigidas a niños (a partir de los 10 años), jóvenes y adultos. Además, indicó que no es necesario tener conocimiento previo de ajedrez, ya que las lecciones son para principiantes, intermedios y avanzados.

El ajedrecista guatemalteco también resaltó que el único requisito que debe cumplir la persona interesada es tener el deseo y la disposición de aprender.

(Foto: Alan Paolo Car)

Clases personalizadas

Respecto a la duración de la clase, Juárez señaló que queda a discreción del alumno y pueden ser de una hora mínimo o dos. Mientras que la plataforma que utiliza Carlos para impartir las lecciones es Google Meet.

También se apoya de otras herramientas digitales, principalmente del software ChessBase, una base de datos con millones de partidas que ayudan al guatemalteco a preparar de la mejor manera sus clases.

(Foto: ChessBase)

Si estás interesado en aprender del deporte ciencia y recibir clases con el múltiple campeón nacional, puedes comunicarte con Carlos de la siguiente manera:

  • Correo: karjua21@gmail.com

Recuerda que las clases tienen un costo por hora, el cual deberás de preguntar directamente al ajedrecista guatemalteco.

Sobre el múltiple campeón nacional

Carlos Juárez cuenta con más de 20 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Posee los títulos de Maestro Internacional —MI— y Entrenador Internacional, ambos avalados por la Federación Internacional de Ajedrez —FIDE—.

El guatemalteco es uno de los pocos ajedrecistas centroamericanos que cuentan con el título de Maestro Internacional. Es recordado por vencer en 1995 a un reconocido campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.

(Foto: Cortesía de Carlos Juárez)

Además, ha sido integrante de la selección nacional desde hace 20 años, llegando a representar a Guatemala en al menos 9 Mundiales. También tuvo la oportunidad de ser entrenador de la selección femenina por más de 5 años.

Actualmente es el campeón nacional de ajedrez, título que ha ganado en 28 ocasiones, siendo el atleta de Guatemala con el récord de más trofeos ganados a nivel nacional.

Historia destacada