Remo y Canotaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala aseguró plaza en remo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Remo y Canotaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca logró una plaza más para el país de cara a las justas olímpicas juveniles. (Foto: Marisleysis Cedeño)

Guatemala aseguró una plaza femenina de remo para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Hasta el momento, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 contarán con la representación de Guatemala en 2 disciplinas deportivas, luego que el remo asegurara una plaza para el evento.

La Federación Internacional de Remo —World Rowing— confirmó a través de una notificación un cupo femenino para el país, tras la gran participación de Marisleysis Cedeño.

(Foto: Marisleysis Cedeño)

El gran esfuerzo de la guatemalteca tuvo sus frutos durante el Campeonato Clasificatorio. A pesar que solamente estaban en juego 3 plazas por pruebas, la buena posición de Cedeño habilitó una más para Guatemala.

La «chapina» finalizó en la cuarta posición durante la final de la prueba single scull 1x. Además, la remera juvenil tuvo un gran inicio de competencia, terminando primer lugar en su heat preliminar y tercera en semifinales.

(Foto: Marisleysis Cedeño)

En la prueba de Marisleysis, participaron 12 exponentes de Argentina, Bolivia, Chile, México, Cuba, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia y Haití. Mientras que los primeros tres lugares fueron para Argentina, Chile y México.

Respecto al Campeonato Continental para América, se disputó del 17 y 19 de abril en Caruama, Chile. Por parte de Guatemala también participó David Pérez en la prueba masculina.

(Foto: COGuatemalteco)

Plazas para Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el momento, Guatemala cuenta con 2 plazas asegurados para las justas olímpicas juveniles. El otro deporte clasificado fue el voleibol de playa, que a través de la dupla Paola Alvarado y María Juárez, formarán parte del evento a disputarse en octubre en Buenos Aires, Argentina.

Guatemala clasificó en voleibol de playa a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La dupla femenina de Guatemala se clasificó en voleibol de playa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada