Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Portugal vs Suiza: Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Portugal vs Suiza Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Goncalo Ramos celebra su gol con sus compañeros de selección. (Créditos: EFE)

Marcador Portugal vs Suiza: Te dejamos el resultado y resumen del partido correspondiente a octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

Este martes 6 de diciembre dio por culminada la actividad de los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 con el duelo de Portugal vs Suiza. ¡A continuación te dejamos el resultado y resumen del partido!

La Selección de Portugal se quedó con el último boleto a los cuartos de final de la actual Copa Mundial de la FIFA, luego de golear 6 goles a 1 a su similar de Suiza, en el juego que se disputó en la cancha del Estadio Icónico Lusail, ubicado en la localidad de Lusail.

Con Cristiano Ronaldo como suplente en el once inicial, los lusos ganaron sin ningún problema su llave de octavos. En menos de 20 minutos, Portugal encontró el primer gol que lo puso en ventaja frente a los suizos y lo hizo por medio de la gran figura del juego, Gonçalo Ramos.

El delantero de 21 años recibió un balón de espaldas a la portería dentro del área y tras una media vuelta sacó un disparo potente al ángulo superior izquierda que fue imparable para Yann Sommer. En media hora de partido, los portugueses encontraron el segundo gol en un tiro de esquina que cabeceó Pepe.

raphael guerreiro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Goncalo Ramos celebra su gol con Portugal. (Créditos: FIFA World Cup)

Con esta ventaja, los lusos se fueron cómodamente al descanso y en el segundo tiempo salieron con el objetivo de vapulear a su rival. Ramos se convirtió en la estrella de la selección al anotar otros dos goles y convertir su hatrick, el primero del mundial.

A la goleada se unieron el lateral Raphael Guerreiro, así como el delantero Rafael Leao, que entró de cambio, quienes anotaron un gol cada uno. Por parte de Suiza, Manuel Akanji descontó para su equipo al minuto 58 de juego.

Con este resultado, Portugal logró su pase a los cuartos de final, fase en la que se estará enfrentando a Marruecos, la sorpresa del torneo ya que viene de eliminar a España. Este enfrentamiento se estará disputando el próximo sábado 10 de diciembre.

Alineaciones del juego Portugal vs Suiza, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de octavos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada