Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marruecos vs España: Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marruecos vs España Resultado y resumen de los octavos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados marroquís corren para celebrar su victoria contra España. (Créditos: EFE)

Marcador Marruecos vs España: Te dejamos el resultado y resumen del partido correspondiente a octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La actividad de los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 dará por culminada este martes 6 de diciembre y uno de los enfrentamientos que se disputaron fue el de Marruecos vs España. ¡A continuación te dejamos el resultado y resumen del partido!

El Estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la localidad de Al Rayyan, vivió toda la emoción de la penúltima llave de octavos de final, la cual terminó definiéndose en la tanda de penales a favor de la Selección de Marruecos que sigue siendo la gran sorpresa de esta Copa Mundial de la FIFA.

Fue un juego bastante parejo en el que el marcador no se movió durante los primeros 90 minutos reglamentarios. España mantuvo la posesión del balón en gran parte del partido, sin embargo nunca llegó a concretar una opción clara de gol para llevarse la victoria.

Mientras que Marruecos, fue paciente y mostró una solidez defensiva que evitó que cayera su portería. Esperaron a salir al contrataque, aunque también supieron armar juego ofensivo que en varias ocasiones incómodo a la zaga española.

españa marruecos resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Marruecos y España disputan un balón. (Créditos: EFE)

Por los africanos, Achraf Hakimi, Abde Ezzalzouli, Hakim Ziyech y Sofiane Boufal fueron los hombres más peligrosos. Mientras que en en el conjunto europeo, Álvaro Morata, que entró de suplente fue el que tuvo más chances de anotar.

En el tiempo extra, el empate sin goles se mantuvo y ninguna de las dos selecciones encontró una anotación que les diera la victoria. En el final de estos 30 minutos, el poste salvó a Marruecos, tras un disparo Pablo Saravia.

El juego terminó definiéndose por penales, en donde Yassine Bounou se convirtió en la gran figura al parar 2 de los 3 penales cobrados por España. Así se quedó la definición de penales para cada equipo:

Marruecos — 3

  • Abdelhamid Sabiri ✓
  • Hakim Ziyech ✓
  • Badr Banoun x
  • Acrhaf Hakimi ✓

España — 0

  • Pablo Saravia x
  • Carlos Soler x
  • Sergio Busquets x

Con este resultado, la selección dirigida Walid Regragui marcó una hazaña histórica al clasificar por primera vez en su historia, a unos cuartos de final del Mundial de fútbol. Ahora, esperarán a su rial de la siguiente ronda, que saldrá del ganador de la llave entre Portugal y Suiza.

Alineaciones del juego Marruecos vs España, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de octavos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

coca cola vive catar mundial 2022 1
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada