JuyuApp: Aplicación para emergencias al escalar volcanes en Guatemala

Actualidad

JuyuApp: Aplicación para emergencias al escalar volcanes en Guatemala

Actualidad | | Por: Juan Diego

Con esta aplicación puedes mandar tu ubicación a los cuerpos de socorro en caso de algún accidente o emergencia cuando escales un volcán. (Foto: Matt Wicks)

Conoce JuyuApp, la aplicación creada por emprendedores guatemaltecos para cualquier tipo de emergencia al momento de escalar un volcán en Guatemala.

Un grupo de emprendedores guatemaltecos creó la aplicación de JuyuApp, la cual está especializada para alguna emergencia al momento de escalar volcanes en Guatemala.

Esta aplicación tiene como principal objetivo evitar accidentes y salvaguardar la vida de los montañistas. El distintivo de esta herramienta es que se puede utilizar con GPS, sin necesidad de Internet o señal en el teléfono.


JuyuApp cuenta con 5 botones. El primero es el de emergencia, el cual funciona para un momento de riesgo o accidente que sufra la persona. Aquí podrás enviar rápidamente tu ubicación a los cuerpos de socorro por medio de GPS.

(Captura de pantalla)

(Captura de pantalla)

Este botón desplegará un menú con consejos que debes seguir para mantenerte a salvo mientras los cuerpos de socorro llegan a tu ubicación. También puedes ponerte en contacto con un guía profesional.

Por último encontrarás botones con información completa de los 37 volcanes que existen en Guatemala y el equipo que debes de llevar a la hora de realizar un ascenso.

(Foto: Alexandre Patrier)

(Foto: Alexandre Patrier)

El nombre JuyuApp proviene de la palabra Kaqchikel Juyu´, que significa cerro o montaña. La fecha del lanzamiento a las plataformas Android y iOS no ha sido confirmada.

post id: 43955post link: https://www.guatemala.com/deportes/deportes-extremos/escala-los-13-volcanes-mas-altos-de-guatemala-en-el-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Escala los 13 volcanes más altos de Guatemala en el 2017

Acepta el reto de las 13 cumbres con Go2Guate y escala los volcanes más altos de más de 3,000 metros de altura en Guatemala durante el 2017.

Te puede interesar: Recomendaciones y equipo para escalar volcanes en Guatemala

 

Comentarios

Lo más visto