Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Martínez y Andrea Cardona entre las 100 Mujeres Más Poderosas de Centroamérica 2023

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Martínez y Andrea Cardona entre las 100 Mujeres Más Poderosas de Centroamérica 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe mientras sostiene una raqueta a la altura de su hombro. (Créditos: Guatemala.com)

Las guatemaltecas Gabriela Martínez y Andrea Cardona se encuentran entre las 100 Mujeres Más Poderosas de Centroamérica 2023, según Forbes.

Al igual que en años anteriores, un grupo de atletas guatemaltecas fueron elegidas en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2023 que publicó la reconocida revista Forbes. Se trata de Gabriela Martínez y Andrea Cardona, dos deportistas que han puesto el nombre de Guatemala en alto.

En esta ocasión, 30 mujeres guatemaltecas fueron destacadas por la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, entre ellas Gaby y Andrea. Aquí puedes ver la lista completa: Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas 2023 de Forbes Centroamérica

Gabriela Martínez y Andrea Cardona vuelven a ser destacadas por Forbes

Andrea Cardona

Andrea es la cuarta ocasión en la que aparece en esta lista. La alpinista guatemalteca es conocida por ser la primera mujer centroamericana en alcanzar la cima más alta del mundo en 2012, el Everest, situada a 8,846 metros de altitud, y primera latinoamericana en completar el Adventurers Grand Slam.

cardona martinez mujeres mas poderosas forbes (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea sonríe mientrs sostiene parte de su equipo de montañismo. (Créditos: Andrea Cardon)

Forbes también destacó su espíritu aventurero y la atracción por explorar el mundo, así como sus emprendimientos. Entre ellos la aplicación Mi Everest, que guía a sus usuarios para alcanzar sus metas, así como The Altitude Company, dedicada a la salud y el bienestar.

Gabriela Martínez

En el caso de Gaby, es segunda vez que es resaltada por esta reconocida revista, al igual que en 2020. Es la primera y única raquetbolista centroamericana con título mundial absoluto; alcanzó su primera final en 2016 y dos años más tarde 2018 su primera medalla de oro; tuvo la oportunidad de ser miembro de la Comisión Nacional de atletas Olímpicos 2018-2022.

cardona martinez mujeres mas poderosas forbes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sostiene la raqueta, en la que reposa una pelota de ráquetbol. (Créditos: Guatemala.com)

Forbes resaltó su posición en el ranking mundial del Tour Profesional Femenino, en el que ocupa el número 5. También destacó su último título, conseguido en mayo en el Abierto de Sweet Caroline. Ana ha demostrado su pasión por el ráquetbol, dedicándole a seis días a la semana para entrenar de tres a seis horas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada