Fundación Olímpica Guatemalteca ganó galardón en los Premios Peace And Sport 2019

Actualidad

Fundación Olímpica Guatemalteca ganó galardón en los Premios Peace And Sport 2019

Actualidad | | Por: Juan Diego
Fundación Olímpica Guatemalteca ganó galardón en los Premios Peace And Sport 2019

Guatemala se hizo presente en la premiación celebrada en Mónaco. (Foto: Cortesía Fundación Olímpica Guatemalteca)

La Fundación Olímpica Guatemalteca —FUNOG— ganó uno de los galardones que se entregaron en los Premios Peace And Sport 2019 celebrados en Mónaco.

Gracias al gran trabajo que desarrollaron a lo largo de la campaña “Récord vs. Récord”, la Fundación Olímpica Guatemalteca —FUNOG— se llevó uno de los galardones que se entregaron durante los Premios Peace And Sport 2019.

La ceremonia se celebró el pasado 12 de diciembre en Mónaco, donde Guatemala fue uno de los protagonistas luego de ganar la categoría “Acción Innovadora del Año“.

(Foto: Cortesía Fundación Olímpica Guatemalteca)

A lo largo del 2019, la iniciativa “Récords vs. Récords” instó a las personas a convertir sus récords en una donación para que más niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo puedan transformar sus vidas a través del deporte.

Con esta iniciativa, FUNOG buscó brindar conciencia y transformar los récords negativos del país en ejes de cambios. Cada uno de los participantes retaban a los demás ciudadanos a convertir sus propios récords en aportes.

Con las donaciones recibidas por la iniciativa “Récords vs. Récords”, la FUNOG abrió 5 nuevas sedes, iniciando el año con 800 integrantes y terminando con 1,300.

Sobre los Premios Peace And Sport

Los premios Peace And Sports fueron creados en el 2008 en el Foro Internacional de la Paz y el Deporte, con el objetivo de destacar organizaciones que sobresalen en el trabajo del desarrollo de la paz, el diálogo y el cambio social en el mundo a través del deporte.

(Foto: Cortesía Fundación Olímpica Guatemalteca)

Se reconocen desde programas de campo específicos hasta iniciativas globales, siendo los ganadores aquellos proyectos que simbolizan la capacidad del deporte para conciliar comunidades divididas u opuestas.

¿Qué es la FUNOG?

La Fundación Olímpica Guatemalteca  fue fundada el 27 de septiembre de 1994 por un grupo de dirigentes deportivos con el fin de contribuir al desarrollo del deporte y apoyar a la transformación de niños y jóvenes.

Actualmente cuentan con el Proyecto Hoodlinks, un programa que busca cambiar la vida de la niñez guatemalteca que vive en zonas rojas. Aquí te contamos de qué se trata el proyecto: El programa que motiva a niños guatemaltecos a través del deporte.

Historia destacada