Jason Hess y Andrea Aldana listos para afrontar el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2018 en España

Vela

Jason Hess y Andrea Aldana listos para afrontar el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2018 en España

Vela | | Por: Juan Diego

Jason Hess tendrá su primera competencia del año en las aguas de Mallorca, España. (Foto: Cortesía de Jason Hess)

Los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana se encuentran listos para afrontar la prueba de Nacra 17 del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2018 en España.

Con el deseo de iniciar de la mejor manera su temporada en este 2018, los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana ya se encuentran en España, listos para afrontar el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía.

La dupla nacional competirá entre el 30 de marzo y el 7 de abril en las aguas de la isla de Mallorca. Hess y Aldana formarán parte de las regatas de Nacra 17, en las que también se encuentran inscritos al menos 47 equipos.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Además de los guatemaltecos, navegarán exponentes que representarán a: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, entre otros. Los veleristas nacionales participarán junto con su embarcación, “The Peaceful Warrior“,

Jason y Andrea ya cuentan con experiencia en el Trofeo Princesa Sofía, luego de participar en la edición del 2017, donde el equipo guatemalteco también estuvo presente en Nacra 17, prueba en la que finalizaron en el puesto 20.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Con nuevo entrenador

Este será el primer reto del equipo nacional, que a partir de este año, cuenta con un nuevo entrenador. Este es el caso del australiano Mitch Booth, reconocido velerista a nivel mundial. Booth ha participado en 8 Juegos Olímpicos, consiguiendo un medalla de bronce en Barcelona 1992 y de plata en Atlanta 1996. También ha sido campeón mundial en más de 15 ocasiones.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Junto a Booth, los guatemaltecos ya realizaron un campamento de entrenamiento en la ciudad de Cagliari, Italia. La experiencia del entrenador australiano será pieza fundamental para los objetivos de Hess y Aldana este año, donde tendrán su primera oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros guatemaltecos en la Trofeo S.A.R. Princesa Sofía

Aldana y Hess no serán los únicos exponentes nacionales en la competencia de navegación a vela. También estarán presentes Juan Maegli y Gabriel Sanz-Agero en Láser Estándar, así como Isabella Maegli en Láser Radial.

Juegos Olímpicos de Tokio, el principal objetivo de Jason Hess para el 2018

El velerista guatemalteco Jason Hess se trazó como su objetivo principal para el 2018 sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.