Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuarteta arbitral guatemalteca dirigirá clásico mexicano en Copa de Campeones Concacaf 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

árbitros guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la cuartera arbitral guatemalteca encabezada por Mario Escobar. (Crédito: Concacaf)

Seis árbitros guatemaltecos tendrán actividad en los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Beta Escucha la nota

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 definirán a los ocho equipos clasificados y una de las series más complicadas estará a cargo de una cuarteta arbitral guatemalteca en el Estadio Azteca.

Hay partidos en los que se necesitan árbitros con mucha disciplina y que conozcan muy bien las reglas de juego, por ello, la Comisión de árbitros de Concacaf designó a los guatemaltecos para esta tarea. ¡Qué chilero!

Copa de Campeones de Concacaf 2024: La cuarteta arbitral guatemalteca que dirigirá en el Azteca

La Comisión de arbitraje de la Concacaf anunció a los árbitros que tendrán a su cargo los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

El arbitraje guatemalteco tendrá participación en tres partidos, lo que demuestra el nivel de los jueces del país, que tendrán que dirigir los partidos que definirán a los clasificados a los cuartos de final.

América vs Chivas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen acción del partido América vs Guadalajara. El juego de vuelta lo dirigirá una cuartera arbitral guatemalteca. (Crédito: ClubAmérica)

¿En qué partidos estarán los árbitros guatemaltecos?

A continuación te diremos qué partidos tienen a su cargo los guatemaltecos y cómo van las series de los octavos, en donde, aunque ya no participa ningún equipo guatemalteco, si hay representación nacional con el portero Nicholas Hagen con el Columbus Crew y Arquímidez Ordóñez con el Cincinnati FC.

Así son las asignaciones arbitrales:

CF Pachuca (MEX) vs Philadelphia Union (USA)

  • Árbitro: Bryan López
  • Día: martes 12 de marzo de 2024
  • Hora: 18:15 horas
  • Estadio: Hidalgo

SV Robinhood (SUR) vs CS Herediano (CRC)

  • Árbitro: Julio Luna
  • Día: miércoles de marzo de 2024
  • Hora: 18:00 horas
  • Estadio: DR. IR. Franklin Essed
Wálter López
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Wálter López, integrante de la cuartera arbitral guatemalteca que estará en el América vs Guadalajara. (Crédito: Concacaf)

Club América (GUA) vs CD Guadalajara (GUA)

Este partido contará con la presencia de la cuarteta arbitral guatemalteca en Ciudad de México.

  • Árbitro: Mario Escobar
  • Asistente 1: Luis Ventura
  • Asistente 2: Humberto Panjoj
  • Cuarto árbitro: Wálter López
  • VAR: Tatiana Guzmán (NIC)
  • VAR 1: Benjamín Pineda (CRC)
  • Día: miércoles 14 de marzo de 2024
  • Hora: 20:30 horas
  • Estadio: Azteca
Mario Escobar Toca árbitros guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Mario Escobar Toca, uno de los árbitros guatemaltecos que estarán en la Copa de Campeones de Concacaf 2024. (Crédito: Concacaf)

El clásico mexicano dirigido por guatemaltecos

La cuarteta arbitral guatemalteca encabezada por Mario Escobar tendrá una tarea complicada, pues no solo es el clásico mexicano, también será en el Estadio Azteca y se definirá el pase a cuartos de final.

El partido de ida que se jugó en el Estadio Akron, el 6 de marzo de 2024, terminó a favor del América por 3-0 frente a Chivas. Con anotaciones de: Julián Quiñónez, al minuto 15, Diego Valdés, al 70 y Henry Martín, al 90+4.

celebración del América de México
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen jugadores del América celebrando frente a Chivas. El juego de vuelta lo dirigirá una cuartera arbitral guatemalteca. (Crédito: ClubAmérica)

Mario Escobar, quien encabezará la cuarteta arbitral guatemalteca, en 2023 tuvo cuatro encuentros de la ostentosa Liga Saudí. Además, impartió justicia en el duelo amistoso que Estados Unidos goleó 4-0 a Omán en el Allianz Field de Minnesota.

También tuvo presencia en la pasada Liga de Naciones de Concacafa para los partidos de Honduras 4-0 Cuba y Costa Rica 0-3 Panamá, entre octubre y noviembre de 2023.

¿Qué podemos esperar del clásico mexicano entre América vs Chivas?

Para América, la misión es mantener la ventaja y asegurar su pase a la siguiente ronda. Con una plantilla talentosa y motivada, las Águilas buscarán hacer valer su condición de local y sellar su clasificación con otra actuación sólida.

Por otro lado, Chivas llega a este enfrentamiento con la necesidad de una hazaña futbolística. Con determinación y entrega, buscarán anotar temprano para sembrar la semilla de la remontada y poner en aprietos a su rival desde el inicio.

Anuncio América vs Chivas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen anuncio del partido de vuelta entre América vs Chivas, el cual dirigirá una cuartera arbitral guatemalteca. (Crédito: ClubAmérica)

Y para ello, estará la cuarteta arbitral guatemalteca lista para tener un partido tranquilo y que gane el mejor. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada