Charlie Sarmiento donó plasma para ayudar a la lucha contra el COVID-19

Actualidad

Charlie Sarmiento donó plasma para ayudar a la lucha contra el COVID-19

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Charlie Sarmiento donó plasma para ayudar a la lucha contra el COVID-19

Charlie busca ayudar a la recuperación de otros guatemaltecos positivos de Coronavirus. (Foto: Charlie Sarmiento/Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social)

El ultramaratonista guatematleco Charlie Sarmiento donó de su plasma para ayudar a la lucha contra la enfermedad del COVID-19 —Coronavirus—.

Con el objetivo de ayudar a los pacientes positivos de COVID-19, el ultramaratonista guatemalteco Charlie Sarmiento participó en un acto generoso al donar plasma para aportar a la lucha contra el Coronavirus en Guatemala.

Atleta guatemalteco dona plasma para combatir el Coronavirus

Luego de recuperarse de la enfermedad, el reconocido corredor nacional de largas distancias decidió asistir al hospital Roosevelt para donar sangre y extraer plasma que ayudará con la recuperación de tres personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlie Sarmiento Pezzarossi (@charliesarmiento14) el

Así lo dio a conocer Sarmiento en sus redes sociales, quien mostró su apoyo a la iniciativa del centro hospitalario. En un video publicado en su cuenta de Instagram, Charlie contó sobre la experiencia de donar sangre.

Estas fueron algunas de sus palabras: «Estoy donando sangre para extraer plasma y apoyar a los pacientes convalecientes con grado medio a crítico de COVID-19 y salvar vidas. Son tres bolsitas de plasma para tres vidas diferentes (…) los invito a que se animen».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlie Sarmiento Pezzarossi (@charliesarmiento14) el

En otra publicación, Charlie también compartió su conmovedora historia de la principal razón por la que le nació ayudar a las demás personas: «Cuando tenía 14 años, no pude donarle sangre A- a mi Padre, por la edad, días después falleció. Hoy, 24 años después, cumplo otro sueño más en mi vida… donar y apoyar a salvar vidas. Al lado de un gran equipo del Hospital Roosevelt y mi tía».

¿Cómo donar plasma en Guatemala?

El atleta guatemalteco aprovechó el espacio en sus redes sociales para hacer un llamado a las personas recuperadas de Coronavirus y que quieran donar su plasma. Esto lo pueden hacer de lunes a viernes en el hospital, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Quién es Charlie Sarmiento?

Charlie Sarmiento es conocido por ser uno de los pocos atletas de ultra resistencia que hay en Guatemala. Entre sus últimas participaciones del 2018 fue representar al país en el Mundial de Carreras de Montaña junto a Juan Carlos Sagastume. También ha participado en ultramaratones consideradas como las más exigentes del mundo.

Historia destacada