Jugadores guatemaltecos que han aparecido en FIFA a lo largo de la historia

eSports

Jugadores guatemaltecos que han aparecido en FIFA a lo largo de la historia

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jugadores guatemaltecos que han aparecido en FIFA a lo largo de la historia

Jerez y Ruiz son dos de los guatemaltecos con más apariciones en el videojuego. (Foto: Recuperado de Fut Head)

Esta es la lista de todos los jugadores guatemaltecos que han aparecido en las diferentes ediciones del videojuego de FIFA, a lo largo de la historia.

Este 22 de julio se dieron a conocer más detalles de cómo será la última versión del videojuego de FIFA. Por esta razón, hacemos un recuento de los jugadores guatemaltecos que han tenido la oportunidad de aparecer en el videojuego de fútbol más famoso en el mundo.

Jugadores guatemaltecos en FIFA

Ricardo Jerez

Es el único futbolista guatemalteco que se ha mantenido en el videojuego desde su llegada al Alianza Petrolera de Colombia en el 2013. Además, es el guatemalteco que mayor puntuación ha alcanzado.

Fue en la versión de FIFA 16, cuando Jerez llegó a tener una valoración de 74, tras ser elegido en el equipo de la semana 25 en aquella ocasión.

(Foto: Recuperado de Fut Head)

Luis Swisher

FIFA 06 es recordado por muchos aficionados guatemaltecos, ya que tenían la opción de jugar con el defensa nacional, quien en la temporada 2005-2006 jugaba para el  Polonia Warszawa, en la Primera División del fútbol polaco.

(Foto: Recuperado de FIFA Index)

Carlos Ruiz

El máximo goleador de la selección nacional fue uno de los guatemaltecos que más apariciones tuvo en el videojuego de FIFA. Estas fueron algunas ediciones en las que los guatemaltecos tenían opción de jugar con el equipo en el que militaba Ruiz:

  • Los Ángeles Galaxy —FIFA 05
  •  FC  Dallas — FIFA 07
  • Puebla de México — FIFA 10
  • DC United — FIFA 14

(Foto: Recuperado de Fut Head)

Marco Pablo Pappa

El volante guatemalteco tuvo la oportunidad de aparecer en las ediciones FIFA 10 hasta FIFA17. Durante este tiempo, Pappa jugó para diferentes equipos extranjeros, como el Herenveen de Holanda, y los clubes estadounidenses de Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids.

(Foto: Recuperado de Fut Head)

Mario Rodríguez y Guillermo Ramírez

Los dos futbolistas guatemaltecos tuvieron la oportunidad de aparecer en FIFA 06 cuando jugaban en Estados Unidos. Por un lado el “Loco” se encontraba con el Columbus Crew, mientras que el “Pando” estaba con el LA Galaxy.

(Foto: Recuperado de FIFA Index)

Rodrigo Saravia

Para la versión de FIFA 17, el actual volante de Comunicaciones fue uno de los guatemaltecos que tuvo su aparición en el videojuego. En aquella época, Saravia jugaba para el Columbus Crew de la MLS.

(Foto: Recuperado de Fut Head)

Moises Hernández

Al igual que Jerez, Moisés es uno de los guatemaltecos disponibles en la edición de FIFA 20. La razón por la que aparece el defensa nacional, es porque su último equipo en el extranjero fue el San Antonio FC de la USL Championship de Estados Unidos, club filial al FC Dallas.

(Foto: Recuperado de Fut Head)

Dwight Pezzarossi y Willie Sims

La versión de FIFA 07 también tuvo la presencia de otros dos guatemaltecos. Tal es el caso del delantero Pezzarossi, que en ese entonces jugaba con el Numancia en la segunda división de España. Mientras que Willie se encontraba con el New England Revolution.

(Foto: Recuperado de FIFA Index)

Además de los jugadores ya mencionados, existen otros guatemaltecos que también han tenido la oportunidad de tener su ficha en el videojuego. Entre ellos podemos mencionar a Elías Enoc Vásquez, Nicolás Samayoa, Marco Ciani y Gustavo Cabrera.

Historia destacada