Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el espectáculo de luces en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Crédito: Santiago 2023)

Los atletas guatemaltecos participaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

La delegación de atletas guatemaltecos se presentó en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde comenzarán su participación en las justas.

En esta nota te contaremos cómo los atletas desfilaron en la inauguración de las justas que le dio la bienvenida a todos los deportistas de América.

Así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Con una delegación de 140 atletas, los guatemaltecos participarán en las justas que se celebrarán en Chile del 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023.

Tal y como sucedió en los pasados Juegos de San Salvador 2023, en esta ocasión los guatemaltecos participarán como atletas neutrales y lo harán bajo el nombre de Panam Sports, debido a la suspensión que atraviesa el deporte guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso de los atletas de Guatemala como equipo independiente. (Crédito: tomada de la transmisión)

¿Cómo fue la inauguración de los Juegos Panamericanos?

La ceremonia de inauguración se celebró en el Estadio Nacional de Chile y contó con la participación del cantante colombiano Sebastián Yatra, así como las bandas chilenas Los Jaivas, Los Bunkers y Los Tres.

Además, del espectáculo de luces se encendió el pebetero que permanecerá encendido hasta que terminan las competencias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el momento en el que es encendido el pebetero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Crédito: panamsports)

¿Cómo fue la participación de los guatemaltecos?

El grupo de guatemaltecos desfilaron como un equipo independiente, pero lucían con una energía inigualable y con la ilusión de participar en las justas.

Sonrientes y motivados, los guatemaltecos lucharán desde el sábado 21 de octubre de 2023 por subir al podio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una artista hace su presentación durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Crédito: panamsports)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada