Biografía de Jessica Masaya
Jessica Masaya se introdujo al mundo de la literatura al estudiar Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1991. Pese a estar en un ambiente intelectual y literario, para Masaya su prioridad no era publicar.
Pasaron algunos años, hasta que decidió participar en un certamen literario conocido como «Concurso de Cuento Corto» de la fundación Myrna Mack. Su afán fue probar y vivir la experiencia de competir. Pero, resultó ser el primer lugar del concurso. 




Trayectoria
- Fue elegida para formar parte del Consejo Asesor para las Letras del Ministerio de Cultura y Deportes.
- Trabajó para la revista Magnaterra.
- Publicó diversas columnas en las revistas: Supositorio, Domingo, Universidad, Monitor, La cuerda, Incubus y Magazine 21.
Publicaciones
- Diosas decadentes.
- El club de los aburridos.
- De los premios o de cómo arruinar una carrera literaria antes de que ésta empiece.
- La malabarista.
- Razón del heroísmo.
Referencias
- Literatura Guatemalteca. Jessica Masaya Portocarrero. Consultado el 14 de octubre de 2020. https://bit.ly/3lZvrZV
- Molina. E. Literatura guatemalteca escrita por mujeres y la posguerra desde Jessica Masaya. https://bit.ly/2HatDOc



