Conoce cuáles son los idiomas que se imparten en Calusac. El Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CALUSAC) es una institución dedicada a la enseñanza de idiomas en diferentes modalidades, tanto virtual como presencial. ¡Te contamos más!
¿Cuáles son los idiomas que se imparten en Calusac?
Actualmente, esta institución ofrece cursos de los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, coreano, mandarín, ruso, hebreo, k'iche', q'eqchi', kaqchikel, achí, latín y árabe.
¿Cómo puedo inscribirme en Calusac?
Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte:
¿Cuáles son sus modalidades de enseñanza?
CALUSAC se encuentra en el campus central de la USAC, en la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala, específicamente en el edificio S-13. Su oferta académica incluye cursos bimestrales, intensivos y virtuales, con opciones diseñadas para estudiantes de diferentes niveles y necesidades.

¿Cuáles son los costos?
Todos los estudiantes deben pagar una inscripción única de Q50.00. Los Cursos Bimestrales tienen los siguientes precios:
Contacto y más información
Para obtener más detalles sobre inscripciones, horarios y cursos, se puede contactar a CALUSAC a través de los siguientes medios:
Más sobre la historia de esta institución
En octubre de 1971, un estudio de necesidades de formación evidenció la importancia de ofrecer enseñanza de idiomas en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Como respuesta, en 1975 se creó el Instituto de Lenguas de la Universidad, el cual posteriormente tomó el nombre de Centro de Aprendizaje de Lenguas (CALUSAC).

Durante 28 años, CALUSAC formó parte de la Dirección General de Extensión Universitaria de la USAC, con cursos abiertos al público y un modelo de autofinanciamiento. En 2004, el Consejo Superior Universitario impulsó una reestructuración para mejorar su administración y operatividad.
El 13 de febrero de ese año se acordó la creación de la Escuela No Facultativa de Ciencias Lingüísticas con un esquema de financiamiento propio. Posteriormente, el 21 de julio de 2004, el Consejo Superior Universitario fusionó CALUSAC con la nueva escuela, integrando ambas entidades bajo una sola administración. Desde entonces, el centro ha continuado su labor dentro de la estructura académica de la universidad.
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, historias y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.




