Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Urban HeArt el colectivo de jóvenes artistas comunitarios, llevó a cabo el Festival Hip Hop al Barrio

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Grupo de jóvenes sentados frente a un mural. Foto 2. Joven de espaldas con playera blanca da una charla. (Créditos: Urban HeArt Guatemala)

El colectivo de jóvenes Urban HeArt de Jocotenango llevó a cabo el Festival de Arte Urbano Hip Hop al Barrio con el que buscan inspirar a jóvenes.

Beta Escucha la nota

UrbanHeArt es un colectivo formado por jóvenes artistas y activistas comunitarios de Jocotenango, Antigua Guatemala, llevó a cabo el Festival de Arte Urbano Hip Hop al Barrio, en el marco del Día Internacional de la Juventud. ¡Qué chilero!

Este colectivo está formado por jóvenes activistas y comunitarios de Jocotenango, quienes inspiran a otros a utilizar el arte como herramienta de transformación social.

Urban HeArt el colectivo de jóvenes artistas comunitarios, llevó a cabo el Festival Hip Hop al Barrio

Hip Hop al Barrio es una actividad de acercamiento, intercambio y convivencia entre miembros de las comunidades y el colectivo Urban HeArt. Este evento se llevó a cabo en la Aldea Vista Hermosa, Jocotenango, donde organizaron actividades pedagógicas, culturales y recreativas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con camisa blanca y gorra da una charla frente a personas. (Créditos: UrbanHeart Guatemala)

Con estas presentaciones buscan llevar el arte a la comunidad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Entre las actividades que se realizaron están: Break dance, actividades de muralismo, empapelado y rap. Con las pinturas transformaron espacios del vecindario en coloridos murales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño con playera roja posa frente a un retrato en blanco y negro en una pares. (Créditos: UrbanHeArt Guatemala)

Inspirados en la visita del popular artista urbano, Chota, de la Comuna 13 de Colombia, los jóvenes pretenden utilizar y fortalecer el arte como herramienta de transformación social. Todos los integrantes son jóvenes graduados del programa Lead-Up Internationalun programa de liderazgo pacífico de alcance internacional.

Tour Urban HeArt, un recorrido al corazón de la iniciativa

Dentro de sus actividades, este colectivo cuenta con el Tour Urban HeArt, por el cual buscan dar a conocer historias, arte y espacio en las comunidades aledañas. El tour va desde Finca La Azotea, pasando por la plazuela en Jocotenango, el mercado y el Barrio Vista Hermosa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven pinta un mural de colores. (Créditos: Urban HeArt Guatemala)

Durante el recorrido los jóvenes fungen el papel de guías comunitarios, compartiendo diversas formas de arte urbano en cada parada. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y media y tiene un costo de Q250.00 para extranjeros y Q200 para nacionales.

Los mismos se llevan a cabo los días viernes, sábado y domingo por la mañana y se pueden adecuar otros días para grupos mayores de 3 personas. ¡Qué chilero! Para conocer más de ellos puedes seguirlos en sus redes sociales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada