Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Una cultura para compartir, es lo que promueve la aplicación guatemalteca Vámole

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La aplicación guatemalteca Vámole busca reducir el tráfico en la ciudad de Guatemala y generar una cultura para compartir. (Foto: Facebook Vámole)

Asegurando cada viaje, Vámole únicamente conecta personas de empresas o universidades registradas. (Foto: Facebook Vámole)

Vámole es una aplicación creada por jóvenes guatemaltecos que promueve una cultura para compartir vehículo y a la vez ayudar a reducir el tráfico.

Vámole es una aplicación creada por guatemaltecos que promueve una cultura para compartir a través de conectar a personas con destinos y orígenes similares en un mismo vehículo. De esta manera, se busca contribuir al medio ambiente, ahorrar tiempo y dinero, y mejorar el tráfico de la Ciudad de Guatemala.

Recientemente, los jóvenes emprendedores y creadores de Vámole viajaron a Costa Rica para la competencia de negocios «Yo Emprendedor», en donde fueron ganadores gracias a la aplicación que facilita la práctica de carro compartido en redes de confianza, como empresas y universidades.

La aplicación se preocupa por la seguridad de conductores y pasajeros, es por eso que se unen únicamente personas de empresas y universidades, para respaldar un viaje seguro. Al compartir los asientos de un vehículo se reduce el tránsito y se recuperan por lo menos 10 horas a la semana.

La plataforma encuentra un pasajero o conductor, dentro de tu comunidad, para que puedan viajar juntos, al finalizar el viaje podrás evaluar tu experiencia y así contribuir a las demás personas que utilicen la aplicación.

Para seleccionar a los conductores se toman en cuenta diferentes factores como el tipo de vehículo, el estado del motor, entre otros. Esto con el fin de brindar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Ingresa a la página web de Vámole y comienza a contribuir al medio ambiente y al tráfico de la ciudad. ¡Todos podemos colaborar para hacer una mejor Guatemala!

Qué es Vámole y porqué es necesario crear una cultura de carro compartido y comunidades urbanas sostenibles que fomenten…
Posted by Vámole on Wednesday, October 7, 2015

Disculpa Pública de María Fernanda Dubón

Guatemala, 26 de septiembre de 2018

Quiero hacer una disculpa y enviar un mensaje a todas las personas que están emprendiendo de alguna manera.

Vámole es una plataforma conformada por jóvenes guatemaltecos preocupados por el tema del tráfico en la ciudad capital, que persigue, sin fines de lucro, contactar personas para promover el uso de carro compartido. La plataforma busca traer múltiples beneficios a la sociedad, desde la reducción de costos de transporte, hasta evitar embotellamientos y contaminación del medio ambiente. Todo este proyecto de emprendimiento (no constituido como empresa ni como sociedad) se ha realizado a la  fecha sin fines comerciales y en todo momento bajo principios de buena fe.

Siempre fuimos cuidadosos en el hecho de usar fotografías que fueran de uso libre y que no tuvieran derechos de autor; sin embargo, en abril del año 2015, publicamos como foto de portada en nuestra página de Facebook www.facebook.com.vamolegt, un paisaje de Guatemala que nos pareció apropiado para nuestro mensaje. La fotografía que obtuvimos de internet, fuimos ingenuos al hacer uso de ella sin investigar su procedencia o autoría, asumiendo que era de dominio público. Posteriormente, y con fines publicitarios, para dar a conocer Vámole, se realizó una publicación en una plataforma de mayor alcance como lo es Guatemala.com, para lo cual también sepublicó dicha fotografía.

Por lo anterior, quiero hacer una disculpa pública y enviar un mensaje a todas las personas que están emprendiendo de alguna manera del cuidado del uso de
fotografías encontradas en internet, promoviendo el uso responsable de las fotografías y el respeto a las obras y a sus autores.

El uso de la imagen, sin permiso ocasionó un daño a su autor por lo que queremos expresar nuestras más sinceras disculpas al señor Waseem Syed. La plataforma promueve la responsabilidad ciudadana y nunca tuvimos la intención de actuar de manera indebida o faltarle respeto a usted o su arte.

Historia destacada