Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Telemundo destacó a estudiante guatemalteco que descubrió una nueva especie de luciérnaga

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el estudiante guatemalteco Joshua Oliva, quien descubrió una nueva especie de luciérnaga. (Crédito: Joshua Oliva / UC-Riverside)

El estudiante guatemalteco Joshua Oliva ha destacado por el descubrimiento de una nueva especie de luciérnaga en California.

Beta Escucha la nota

El programa al Rojo Vivo de la Cadena internacional Telemundo destacó a estudiante guatemalteco que descubrió una nueva especie de luciérnaga.

Joshua Oliva formará parte de los libros de ciencia como uno de los descubridores de una nueva especie. Acá te contamos cómo la encontró. ¡Qué chilero!

Telemundo destacó a estudiante guatemalteco que descubrió una nueva especie de luciérnaga

Joshua se fue a vivir a los 9 años de edad a Estados Unidos y ahora a sus 24 años se graduó de la Universidad de California-Riverside y ahora buscará estudiar un posgrado en entomología.

Durante una de sus clases decidió buscar insectos para la clase de entomología en las montañas de Santa Mónica en compañía de su mamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el estudiante guatemalteco que descubrió una nueva especie de luciérnaga. (Crédito: Tomada del video de Telemundo)

El gran descubrimiento de Joshua

En el reportaje de Telemundo Joshua contó que desde pequeño le gustan los insectos y por ello disfrutaba buscarlos.

Fue así como llamó su atención y decidió tomarlo para llevarlo a la universidad para que lo investigaran. Ya en Miami, ratificaron que es una nueva especie.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la nueva especie de Luciérnaga. (Crédito: Joshua Oliva / UC-Riverside)

¿Cómo es la luciérnaga?

La luciérnaga recién descubierta mide aproximadamente medio centímetro de largo, según la UC-Riverside.

Además, tiene un cuerpo mayormente negro y un patrón anaranjado en forma de halo en el escudo sobre la cabeza. Tiene un pequeño órgano bioluminiscente en la punta de su cola.

Los expertos en luciérnagas de Florida han confirmado que se desconoce esta especie, aunque probablemente no recibirá su nombre en el corto plazo. ¡Qué chilero!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada