Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo se disfrutará el asueto del 30 de junio de 2023 en Guatemala por el Día del Ejército?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas están sentadas en un tronco de un bosque nuboso donde acamparán. (Crédito: Inguat)

En Guatemala cada 30 de junio se celebra el Día del Ejército y por Ley las personas tienen derecho a descansarlo.

Beta Escucha la nota

A los guatemaltecos les gusta planificar su descanso y qué mejor cuando puede convertirse en un fin de semana largo, por ello se preguntan: ¿Cuándo se disfrutará el asueto del 30 de junio de 2023?

Si piensas planificar el asueto de junio, así como las vacaciones de medio año de los estudiantes, acá te diremos cómo quedará. ¡Pilas pues!

¿Cuándo se disfrutará el asueto del 30 de junio de 2023 en Guatemala por el Día del Ejército?

Así como te dio a conocer en el calendario de asuetos y feriados en Guatemala de este año, habrán varios fin de semanas largos.

Es así que el próximo asueto es el del viernes 30 de junio, fecha en la que está estipulado el Día del Ejército, se podrá disfrutar de tres días seguidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un padre con su hijo en un juego mecánico. (Crédito: Irtra)

Apoyo para el turismo

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 42-2010 Ley de turismo interno, esta fecha sí aplica a fin de semana largo. Por lo que el descanso del asueto se adelantará al lunes 3 de julio de 2023.

Será así que los guatemaltecos podrán disfrutar de sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de julio. Aunque habrá empresas que preferirán que sus trabajadores descansen el mismo viernes 30 de junio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre observa una catarata. Una opción para el asueto del 30 de junio de 2023. (Crédito: Inguat)

Planificación de fines de semana largo

Con la llegada a la mitad del año es importante que te organices, pues todavía podrás disfrutar de otros descansos para los próximos meses.

Estos son los próximos fines largos, aunque no cambiarán su día, podrás disfrutar de tres días seguidos:

  • Independencia: El 15 de septiembre será viernes y este no cambiará de día.
  • Día de la Revolución: Esta festividad caerá viernes, por lo que se tendrá otro fin de semana largo.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer observa la Iglesia de Rabinal. (Crédito: Inguat)

Si aún no has planificado qué harás el descanso del Día del Ejército, puedes visitar nuestra sección de Turismo para elegir un lugar a tu predilección. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada