X

San Pedro La Laguna se convierte en un municipio ecológico

Vida | 3 octubre de 2016 | Por: Carolina Cabrera

A través de un acuerdo municipal, San Pedro La Laguna en Sololá se convirtió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del Lago Atitlán.

Las pajillas, el duroport y las bolsas plásticas han quedado fuera de la comunidad de San Pedro La Laguna, convirtiéndose así en un municipio ecológico que busca evitar la contaminación del hermoso Lago de Atitlán.

A través de un acuerdo municipal, San Pedro La Laguna busca ser el primer municipio de Sololá en estar completamente libre de pajillas, bolsas plásticas y duroport. La iniciativa surge para evitar que estos materiales lleguen a contaminar el Lago Atitlán.

Sigue leyendo: Boutique Tu & Yo, la tienda de accesorios que apoya el cáncer infantil en Guatemala

Para lograr su finalidad, la Municipalidad de San Pedro La Laguna acudió al mercado a retirar las bolsas plásticas y entregar bolsas de papel en su lugar. Los comercios y distribuidores que no sigan con esta iniciativa, tendrán una sanción económica que va desde Q300 hasta Q15,000.

Adicional a estos esfuerzos, las personas que reúnan 25 empaques de boquitas de la marca Diana y los lleven a la municipalidad, recibirán un producto nuevo.

¡Felicidades a este municipio por buscar los cambios en Guatemala!

10 cosas que debes hacer en el Lago de Atitlán, según Road Affair

El sitio de viajes Road Affair dio a conocer las 10 cosas que los turistas deben hacer cuando visiten el Lago de Atitlán, Sololá.

 

Sigue leyendo: Así será el salario mínimo 2024 en Guatemala establecido por el Gobierno