Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pepe Barbero inauguró su barbería gratuita en la zona 1 de Ciudad de Guatemala, junio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pepe Barbero inauguró su barbería gratuita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Pepe Barbero sobre la persiana de su barbería. (Crédito: Diego Cervántes)

Pepe Barbero inauguró su primera barbería gratuita, en la que tendrán personal profesional y recibirán a los clientes con café y pan.

Beta Escucha la nota

La barbería gratuita de Pepe Barbero abrió sus puertas en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala, para los guatemaltecos de escasos recursos que deseen realizarse un corte de cabello.

El sueño de Pepe se hizo realidad al contar con una barbería que podrá ayudar a las personas más necesitadas. El proyecto se une a la barbería móvil.

Pepe Barbero inauguró su barbería gratuita en la zona 1 de Ciudad de Guatemala, junio 2022

Hace 12 años comenzó Pepe con el arte de cortar el cabello, y aunque lo hacía de manera empírica, con el tiempo se logró especializar en el extranjero.

Pepe confiesa que la inspiración de dar cortes de cabello gratis se debe a que cuando él era niño no tenía dinero para hacerlo y debía juntar monedas, pero antes tenía que pensar en reunir dinero para llevar a la casa.

Por ello, Pepe Barbero, quien dice que iba a barberías de barrios, ahora quiere apoyar a las personas de escasos recursos, pues él conoce bien las necesidades que se sufren.

Barbería gratuita de Pepe Barbero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la barbería gratuita de Pepe Barbero. (Crédito: Diego Cervantes)

Historias en la barbería móvil

Pepe dice que cada vez que corta el cabello conoce más a las personas y hay historias que le han marcado la vida, como cuando se acercó un caballero de traje a pedir que le cortara el cabello.

La sorpresa de Pepe, cuenta que fue cuando se quitó el sombrero y tenía el cabello largo después de recortarlo le agradeció el gesto. A su lado permaneció un fólder, en el que iban sus papeles, pues iba a una entrevista de trabajo y solo cargaba dinero para el pasaje del autobús.

Por ello, Pepe dice que en su  barbería siempre habrá café y pan, porque así las personas se irán con el corte hecho y el estómago lleno.

El niño hondureño de la caravana de migrantes

Pero si una historia le ha conmovido, fue cuando conoció a Mario, un niño hondureño, quien se ponía a trabajar en un semáforo. Pepe iba en la barbería móvil y se detuvo a cortarle el cabello, luego le compró ropa y lo invitó a comer.

Lo increíble fue que cuando publicó la historia de Mario, le escribieron en sus redes sociales, pues la madre de Mario tenía dos meses de andarlo buscando, porque se había perdido de la caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos.

Mario se puso en contacto con su mamá y por medio del Consulado de Honduras en Guatemala, logró regresar a su casa.

Barbería de Pepe barbero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el logo de Pepe Barbero. (Crédito: Diego Cervantes)

Barbería será un proyecto de un año

El proyecto será financiado por la Academia de Pepe Barbero durante un año y todos los días tendrá café y pan para las personas de escasos recursos que no puedan pagar.

La barbería se encuentra ubicada en la 7a. Avenida 15-40, zona 1, de Ciudad de Guatemala. Los horarios son: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Pilas pues y quien pueda ayudar al proyecto de Pepe con café, pan o artículos para barbería se pueden acercar al lugar o llamar al número (502) 4261 0090.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada