Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mujeres de Concepción Tutuapa ayudaron a construir una escuela en su comunidad

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mujeres de Concepción Tutuapa ayudaron a construir una escuela en su comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de mujeres en el campo construyen una escuela. (Créditos: Cultura TV)

Un grupo de mujeres en Concepción Tutuapa se unió para la construcción de una escuela en el Caserío Buena Vista y así ayudar a niños con su estudio.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! ¡Todo un ejemplo! Un grupo de mujeres de Concepción Tutuapa ayudaron a la construcción de una escuela en su comunidad y así ayudar a que más niños puedan tener acceso a la educación.

Por medio de un medio local se dio a conocer el increíble trabajo que realizan las mujeres y que ha sido aplaudido por muchos internautas.

Mujeres de Concepción Tutuapa ayudaron a construir una escuela en su comunidad

En las fotografías se puede observar el trabajo de varias mujeres en el campo, las cuales con sombreros y herramientas de trabajo realizan surcos y cargan con materiales para la construcción del recinto. El mismo se lleva a cabo en el Caserío Buena Vista.

Mujeres de Concepción Tutuapa ayudaron a construir una escuela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer vestida con indumentaria típica trabaja en una construcción. (Créditos: Cultura TV)

El proyecto beneficiará a cientos de niños de dicha comunidad, quienes tendrán la oportunidad de contar con una instalación que cuenta con amplios salones de clase, patio de juegos, una pequeña cancha de fútbol, baños, entre otras amenidades.

Mujeres de Concepción Tutuapa construyeron una escuela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres mujeres trabajan en una cosntrucción. (Créditos: Cultura TV)

En las redes sociales han causado sensación y muchos han aplaudido su increíble labor. En la publicación dice: «Hoy se puede destacar el trabajo que hacen un grupo de mujeres del Caserío Buena Vista, Concepción Tutuapa. Trabajando en la construcción de un proyecto de Escuela de dicha comunidad. Las mujeres luchadoras y trabajadoras de Concepción Tutuapa merecen ser aplaudidas».

Más sobre Concepción Tutuapa

El municipio de Concepción Tutuapa se encuentra ubicado en el departamento de San Marcos. Específicamente, en la región occidental de la República de Guatemala. Tutuapa significa morral de pita. Y el nombre de Concepción fue antepuesto en honor a la Virgen de Concepción, quien es la patrona del municipio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada