Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Líneas de Transmetro deshabilitadas durante la procesión del Señor Sepultado «Cristo del Amor», marzo 2023

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Líneas de Transmetro deshabilitadas durante la procesión del Señor Sepultado «Cristo del Amor», marzo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Transmetro estacionado frente a una estación. (Crédito: Transmetro Guatemala)

Conoce los cambios implementados en las líneas de Transmetro que circulan en el Centro Histórico durante la procesión del «Cristo del Amor».

Beta Escucha la nota

El servicio de Transmetro se encuentra operando de forma irregular durante el paso de la procesión del «Cristo del Amor» en el Centro Histórico de Guatemala.

A continuación te compartimos más detalles de las líneas deshabilitadas y desvíos realizados.

Líneas de Transmetro deshabilitadas en el Centro Histórico, marzo 2023

La procesión del «Cristo del Amor» inició en la madrugada del 11 de marzo en el Templo de Santo Domingo y finalizará a las 21:00 horas. El recorrido pasa por diferentes templos religiosos de la zona 1, por lo que el paso de vehículos y líneas de Transmetro han tenido cambios.

La Municipalidad de Guatemala alertó a los guatemaltecos por medio de sus redes sociales sobre los desvíos implementados:

  • Línea 7: el servicio opera de la Estación Incienso Norte Avenida Elena a la Estación Incienso Sur
  • Líneas 6, 18, 12 y 13: por la mañana estas estaciones tuvieron cambios, sin embargo, la Municipalidad anunció que estas ya se encuentran operando con normalidad.

Línea suspendida y estaciones deshabilitadas

Según se informó, las estaciones deshabilitadas son San Juan de Dios, Aycinena, Merced, Cruz Roja, Archivo y Santuario.

Además, el servicio de la Línea 1 se encuentra suspendido debido a las alfombras y las diferentes actividades que se realizan por el cortejo procesional.

Líneas de Transmetro deshabilitadas durante la procesión del Señor Sepultado, marzo 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: parte frontal de transmetro estacionada frente a la parada Proyectos donde personas suben y bajan del bus. (Crédito: Transmetro Guatemala)

Durante la temporada de Semana Santa y Cuaresma, el Centro Histórico de Guatemala se convierte en uno de los puntos más concurridos por los fieles católicos, quienes participan en la elaboración de alfombras o acompañan los cortejos procesionales.

Por esta razón te recomendamos informarte con anticipación sobre las rutas alternas o cambios en el servicio de transporte público si transitas por este sector de la ciudad.

Te podría interesar: Recorridos y horarios de Procesiones en el Centro Histórico, Semana Santa 2023

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada