Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laguna Magdalena, un impresionante destino en Huehuetenango

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Laguna Magdalena en Huehuetenango es reconocida por sus aguas en tonalidades verdes y azules. (Foto: Andrea Tórtola)

Durante tu visita a la Laguna Magdalena no puedes dejar de visitar el Mirador Juan Diéguez Olaverri. (Foto: Abel Juárez)

Descubre todo acerca de la Laguna Magdalena en Huehuetenango, un impresionante y hermoso destino en el occidente del país que debes conocer.

Descubre todo acerca de Laguna Magdalena en Huehuetenango, un impresionante destino en el occidente del país que debes conocer durante tus vacaciones o en cualquier oportunidad que tengas.

La Laguna Magdalena se encuentra ubicada en la aldea Magdalena Chancol en Chiantla, Huehuetenango. Este destino se caracteriza por el color de sus aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, las cuales contrastan con el paisaje boscoso de las montañas a su alrededor.

Además de hermosos senderos, también se pueden observar ríos, arroyos e incluso cascadas de aguas cristalinas.

(Fotografía: Denis Hernández)

(Fotografía: Denis Hernández)

Para llegar a este hermoso destino se debe tomar la ruta hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri; a 20 kilómetros de ese punto se encuentra el acceso a la laguna. Es necesario viajar en un vehículo de doble tracción para llegar al área de parqueo y luego realizar una caminata de 15 minutos hasta llegar a la Laguna Magdalena.

Para disfrutar de un recorrido completo, es posible acampar en las orillas de la Laguna Magdalena o pasar la noche en unas cabañas que maneja la comunidad. También podrás encontrar servicio de alimentos, el cual debe solicitarse al llegar.

Guatemalteco crea una estufa ecológica para cocinar de una manera diferente

Juan Carlos Onoñez es el guatemalteco que creó EcoComal, una estufa ecológica que plantea cambiar la manera en que se cocina en Guatemala.

Historia destacada