Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguran primer puente a desnivel en Villa Hermosa, San Miguel Petapa

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el puente a desnivel de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Guatemala. (Crédito: Diario de Centroamérica)

El primer puente a desnivel en Villa Hermosa, San Miguel Petapa fue inaugurado y se estima que al día circulan más de 80 mil vehículos.

Beta Escucha la nota

Después de más de ocho meses de trabajo se inauguró el primer puente a desnivel en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Guatemala.

Los guatemaltecos que transitan por San Miguel Petapa ahora contarán con una nueva opción para poder trasladarse hacía o de la Ciudad de Guatemala.

Inauguran primer puente a desnivel en Villa Hermosa, San Miguel Petapa

El puente a desnivel, el cual se encuentra ubicado en la intersección del bulevar Villa Hermosa y bulevar El Frutal, Villa Hermosa, ayudará a la fluidez del tránsito.

Además, a partir de este día también se habilitará el paso desde Torres Petapa a Tubac, el cual será utilizado principalmente por el transporte pesado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la carretera desde Torres Petapa a Tubac. (Crédito: Municipalidad de San Miguel Petapa)

Los beneficios del puente a desnivel

Según la Municipalidad de Villa Hermosa, al día transitan más de 800 mil vehículos por el lugar, para una localidad de 150 mil habitantes.

La obra fue catalogada como multimunicipio, ya que el beneficiará a las comunidades de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un motorista baja del puente a desnivel en Villa Hermosa, San Miguel Petapa. (Crédito: Diario de Centroamérica)

Además, también ayudará a las personas que buscan unirse a la carretera privada de la VAS que buscan comunicarse a la ruta al Pacífico, así como a carretera a El Salvador.

La obra tuvo un valor de Q30.5 millones y se necesitó más de ocho meses para que estuviera terminado para el beneficio de los usuarios de dicha ruta.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada