Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Habilitan estaciones de Transmetro en Cerro del Carmen y Parroquia

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un autobús de Transurbano en Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Se habilitaron las estaciones nuevas de Transmetro ubicadas en el Cerrito del Carmen y Parroquia, en Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala habilitó a partir del 19 de octubre de 2022, las estaciones de Transmetro ubicadas en el Cerro del Carmen y Parroquia, de la Ciudad de Guatemala.

Las estaciones se encuentran ubicadas en la zona 1 y 6 de la Ciudad de Guatemala y pertenecen a la línea 6 del transporte.

Habilitan estaciones de Transmetro en Cerro del Carmen y Parroquia

La Dirección de Obras y la Dirección de Movilidad Urbana entregaron las estaciones readecuadas que se podrán utilizar desde este día.

El proyecto forma parte de la formalización de 20 estaciones en las 7 líneas en la Ciudad de Guatemala que son utilizadas por más de 460 mil usuarios al día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una estación de Transmetro. (Crédito: MuniGuate)

Mejoras en las estaciones

A las dos estaciones les sustituyeron el techo de vidrio por una cubierta sólida para eliminar la radiación solar para los usuarios.

Además, cuentan con una pestaña en el ingreso como protección por la lluvia, la cual también ayudará a proteger los sistemas electrónicos de la misma.

También se intensificó la iluminación y se colocaron rótulos con contraste para una mejor visión, así como las rampas para los usuarios con sillas de ruedas o que prefieran utilizarlas en lugar de las gradas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas esperan el autobús. (Crédito: MuniGuate)

El proyecto de las readecuaciones y mejoras

De acuerdo con la Municipalidad se están readecuando 20 estaciones y trabajando en las mismas con mejoras para la seguridad y comodidad de los usuarios.

Además, de la reparación de aceras y accesos para las paradas, así como mejoras en el entorno. La tarifa es de Q1.00 por trayecto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona paga Q1.00 por el uso del transporte. (Crédito: MuniGuate)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada