Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ya no necesitarán el requisito de prueba previa de covid-19 para ingresar a Estados Unidos

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con maletas en un aeropuerto. (Créditos: Alerta Bogotá)

Conoce todos los datos sobre la eliminación del requisito de prueba previa de covid-19 para ingresar a Estados Unidos para los guatemaltecos. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

¡Conoce todos los detalles sobre la eliminación del requisito de prueba previa de covid-19 para ingresar a Estados Unidos! Lo mejor es que los guatemaltecos ya no necesitarán presentar este requerimiento previo viajar a este país, entérate de todo lo que necesitas saber.

Guatemaltecos ya no deberán presentar prueba previa para entrar a U.S.A

Este domingo 12 de junio de 2022 a las 12:01 a.m. ya no será necesario que los viajeros presenten una prueba previa negativa para ingresar a los Estados Unidos. Lo que significa que si tienes pensado viajar a Estados Unidos o hacer escala en dicho país, ya no tienes que presentar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación en los últimos 90 días de covid-19.

Esta normativa entra en vigencia para los viajeros guatemaltecos así como los turistas alrededor del mundo. ¡Manda esta información importante a las personas que van a viajar próximamente!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con maletas en un aeropuerto. (Créditos: La Sexta)

Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

A pesar de que ya no se requiere presentar una prueba negativa, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Utiliza tu mascarilla aunque ya no sea obligatorio el uso de la misma dentro de los aviones
  • Mantén al día las vacunas requeridas
  • Si tienes contacto con un caso positivo, realízate una prueba de covid-19

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personal de salud ubicado en el área de pruebas Covid en el Aeropuerto La Aurora. (Créditos: DGAC Guatemala)

Si deseas conocer cuáles son los requisitos para tramitar en Guatemala la visa estadounidense de turista puedes ingresar al siguiente enlace. ¡Pilas pues con estas nuevos requisitos que entran en vigencia a partir de hoy!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada