Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala podrá ver la primera lluvia de estrellas del 2017

Vida | Por: Michelle Castañeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lluvia de estrellas en GUatemala

Foto: Daniel Reinhardt

La lluvia de estrellas cuadrántidas es una de las más fuertes del 2017, se podrá ver en Guatemala la noche del 3 de enero antes del amanecer del 4.

¡El cielo en Guatemala se presta en estas épocas para resaltar las estrellas! En 2017 seremos testigos de una de las lluvias de estrellas más fuertes del año, para iniciar con pie derecho.

Se trata de la lluvia de estrellas Cuadrántidas, una de las que mayor esplendor tiene y que se repite año con año a principios de enero.

Esta lluvia de estrellas dio inicio el 28 de diciembre del 2016, sin embargo, la mejor fecha para verla será la noche del 3 al 4 de enero del 2017.

Su pico más alto será entre las 3:00 a. m. y 4:00 a. m., por lo que tendrás que madrugar un poco para apreciar esta lluvia de 120 meteoros por hora. ¡Valdrá la pena, créenos!

img_6779

Es muy interesante esta lluvia, ya que sus meteoros son lentos y se hacen muy vistosos, dejando en muchas ocasiones estelas marcadas, que son los restos de la desintegración del meteoro que flota en el cielo durante segundos o minutos.

Sus velocidades suelen ser de unos 41 km/s, mientras que otras lluvias lanzan sus meteoros a 72 km/s y solo podemos ver destellos que duran una fracción de segundo. Los meteoros de las Cuadrántidas se quemarán en la atmósfera entre los 100 y 80 km de altura.

Los mejores lugares para ver las lluvias de estrellas son aquellos donde no hay mucha luz artificial, alrededores del Lago de Atitlán o a las orillas de las playas de Guatemala pueden ser las mejores opciones para este espectáculo galáctico.

Historia destacada